La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lealtad, líder por goles

La mitad de los equipos de la categoría se quedaron sin marcar en la última jornada

No hay cambios al frente de la clasificación al haber ganado los tres primeros. Covadonga, Lealtad y L'Entregu siguen sin conocer la derrota y es el goal-average general el que deja al Lealtad líder. El conjunto de Samuel ganó en el Candín al Tuilla, y tras el tropiezo de la primera jornada en la que solo pudo empatar en Les Caleyes, parece haber cogido el aire a la categoría y presenta sus credenciales para optar al campeonato.

El Covadonga, que no recibió ningún gol a domicilio, ganó sin demasiadas dificultades al San Claudio, en el José Ramón Suárez y L'Entregu, que está siendo la revelación en el inicio, venció al Avilés en el Suárez Puerta. Quien sí pierde su puesto en zona de promoción es el Marino al no pasar del empate en el Florán ante el San Martín. No pudieron los de Oli refrendar la buena imagen dejada la anterior jornada ante el Condal y siguen sin ganar a domicilio. Ahora es el Praviano quien pasa a ocupar su plaza, tras vencer en Santa Catalina al Universidad, un cuarto puesto al que accede por mejor goal-average ya que se encuentra empatado a siete puntos con otros cuatro equipos.

De esta jornada destacar lo ajustado de los marcadores. Sólo tres se decidieron por un gol de diferencia, que se marcaron 15 tantos -14 menos que la anterior- y la mitad de los equipos se quedaron sin perforar la portería contraria. Del resto de resultados llama la atención el empate del Llanes en Santa Eulalia, ante el Madalena Morcín, un equipo el de Luis Arturo, que se mantiene invicto gracias a su solidez defensiva, al haber recibido un solo gol, pero que ofensivamente no anda fino.

En zona de descenso no hay cambios tras sumar dos puntos entre los tres: el del Ceares en el Marqués de la Vega de Anzo ante el Mosconia, y el del Madalena, en su feudo, ante el Llanes. Llama la atención la situación del equipo de Nacho por no estar acostumbrados a verlos en esta parte de la tabla; más esperada la de Madalena y San Claudio, por ser dos recién ascendidos, aunque en el caso de los de Adrián están dejando una buena imagen al haber empatado con dos aspirantes a disputar la promoción y vender caras sus dos derrotas.

En el equipo de la jornada, destaca el portero del San Martín, Raúl, clave en el empate del San Martín ante el Marino, así como el doblete de Borja Navarro en la victoria del Caudal. E Iván Conceiçao, del Condal, Riki del L' Entregu y Aitor del Praviano, fueron los artífices de los goles, que dieron los tres puntos a sus equipos. En cuanto a la defensa, los cuatros elegidos son representantes de equipos que no recibieron ningún gol, destacando Álex Menéndez, que además marcó el gol de la tranquilidad para su equipo.

Compartir el artículo

stats