La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada en la que los de arriba pincharon

Sólo el Caudal, de los equipos clasificados entre los cuatro primeros, sacó adelante su partido

Jornada poco favorable para los equipos situados en promoción al sumar solo cinco puntos entre los cuatro. El Caudal fue el único que logró sacar su partido adelante al vencer al Hermanos Antuña al Industrial, logrando recortar distancias con el líder, del que se queda a un punto. Al frente de la clasificación continúa el Lealtad, con los mismos puntos que L´Entregu, a pesar de haber empatado ambos equipos, unos empates que les siguen dejando invictos. Los de Samuel lo hicieron en Santianes ante un Colunga que está teniendo un buen inicio liguero y no parece notar la gran remodelación sufrida en su plantilla en la que solo quedan cuatro futbolistas de la anterior temporada, y L´Entregu empató ante el Praviano, siendo el primero en llevarse algo positivo de Santa Catalina. Para las otras dos plazas hay tres equipos igualados a 13 puntos, siendo el Caudal quien ocupa la tercera posición, por un gol de diferencia sobre el Covadonga, que es cuarto, quedando el Marino a las puertas, también por un gol de desventaja sobre los de Fermín. El conjunto de Oli venció en el Rabanal al Covadonga en el choque más atractivo de la jornada por enfrentar a dos equipos que aspiran a disputar la promoción, una victoria que es la primera de los de Luanco a domicilio y que, por el contrario, supone la primera derrota del Covadonga.

En zona de descenso siguen San Claudio, Ceares y Universidad, siendo lo más destacado el primer punto conseguido por los de Borja en categoría nacional.

Del resto de resultados, destacar la victoria del Llanes en el Alejandro Ortea ante el Condal. Un equipo el de Luis Arturo que es el único que no recibió ningún gol a domicilio y que causó una buena impresión, no solo por lo abultado del marcador, sino porque se vio un conjunto muy rejuvenecido respecto al de anteriores temporadas. De este choque, llaman la atención los delanteros, que la anterior temporada eran juveniles, al actuar dos en cada equipo, algo bastante inusual en la categoría, que suele apostar más por la veteranía.

En cuanto al equipo de la jornada, destacar una defensa y portero que cumplieron a la perfección con su labor, ya que sus equipos no recibieron ningún gol. En el centro del campo tenemos futbolistas cuyos goles supusieron puntos para sus equipos. César García del Marino y David del Avilés dieron las victorias a sus equipos, y en el caso de Miki, marcó el tanto para que el San Claudio sumara su primer punto, mientras Mateo marcó el gol del empate para el Siero. En la delantera, destacar a Ariel del Llanes, que refrendó su buena actuación en Noreña con un gol.

Compartir el artículo

stats