La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

José Palacio

Al Oviedo le bastaron quince minutos

Al Oviedo le bastaron quince minutos para llevarse el derbi de las urgencias. Los azules rentabilizaron el inicio del partido, donde fue muy superiores al Sporting para adquirir una ventaja de dos goles que fue una losa demasiada pesada para los rojiblancos que sólo reaccionaron en el tramo final del partido. Los azules incluso pudieron marcharse al descanso con una ventaja más amplia, en una primera parte en la que además no dieron ninguna opción defensiva a un rival que no disparó ni una vez entre los tres palos.

La segunda mitad fue diferente. El equipo acusó el cambio de Berjón y el bajón de Bárcenas y ya no fue el mismo de la primera mitad. Los azules comenzaron a ceder terreno ante un Sporting que dio un paso adelante y comenzó a manejar mejor el partido, aunque le seguía faltando crear claras situaciones de peligro ante la portería de Champagne. El gol de penalti de Carmona, a falta de 17 minutos para el final, metió el miedo en el cuerpo a los azules, a pesar de que el Sporting acosaba con más ganas que acierto, pero el Oviedo resistió y se llevó un triunfo merecido.

Dos goles en nueve minutos. El Oviedo salió al partido con una marcha más que un Sporting al que la lesión de Isma Cerro en el minuto 2 le dejó destemplado. Los azules inauguraron el marcador en su primera llegada a portería, en una falta lanzada por Berjón y tras un primer rechace de Babin hasta cuatro jugadores tocaron el balón ante la pasividad de los rojiblancos. Primero fue Ramón Folch de cabeza, a continuación Alanís también de cabeza y el primer remate de Tejera fue cazado en el área pequeña por Ibrahima para en una semivolea batir a Mariño. El Sporting acusó el golpe y el Oviedo se creció. A los once minutos Berjón pudo aumentar la ventaja, tras un error en un pase hacia atrás de Cristian Salvador y un mal entendimiento entre Alex Pérez y Marino, pero el portero gallego evitó males mayores con una oportuna mano al disparo del capitán azul. El Oviedo no bajó su intensidad, mientras que al Sporting le costaba reaccionar. En el minuto 14, los azules ampliaron su diferencia en una falta sacada por Berjón y rematada de manera impecable por Alanís al fondo de la red.

Primer gol de un defensa . El de Alanís fue el primer gol de un defensa esta temporada. A diferencia de lo que ocurrió la pasada en la que los zagueros tuvieron un protagonista destacado, el gol del mexicano rompió una sequía que se prolongaba desde el inicio de temporada.

Novena alineación diferente en catorce jornadas. Anquela alineó ayer su noveno equipo diferente en las catorce jornadas que se llevan disputadas. El técnico introdujo tres cambios en la alineación con respecto al equipo que perdió en Riazor. Dio entrada a Javi Hernández y Mossa y Berjón, en lugar de Christian, Carlos Hernández y Muñoz.

Cuatro supervivientes del último derbi. Tanto Oviedo como Sporting presentaron dos equipos con muchas novedades con respecto al último derbi disputado el pasado mes de febrero. En el once inicial de los azules sólo había cuatro jugadores que disputaron ese partido: Forlín, Mossa, Folch y Berjón, y otros cuatro por parte del Sporting, Mariño, Alex Pérez, Canella y Carmona. Por otra parte, en la alineación inicial de ambos conjuntos había tres asturianos, dos en el Sporting, Canella y Pablo Pérez, y Saúl Berjón en el Oviedo.

Ibrahima, tercer partido de titular y ya lleva tres goles. El senegalés Ibrahima anotó ayer su tercer gol con el Oviedo, con lo que alcanza a Berjón como máximo goleador de los azules. Ibrahima sólo jugó tres partidos como titular, los tres últimos. Joselu suma dos dianas.

Primeros minutos en Liga de Carlos Martínez. El defensa jugó ayer los últimos 20 minutos del partido en sustitución de Bárcenas, siendo sus primeros minutos en Liga con la camiseta azul

3.800 espectadores menos. La entrada de ayer en el Carlos Tartiere fue de 23.175 espectadores, 3.800 menos que en el último derbi disputado el pasado mes de febrero.

Compartir el artículo

stats