La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Entregu se asoma a la segunda plaza

El Universidad de Oviedo sigue recortando puntos con la salvación tras su empate contra el Siero

El L'Entregu sale beneficiado en una jornada en la que tres de los aspirantes a disputar la promoción no sacaron sus encuentros adelante. El conjunto de Marcos, al ser el único que ganó los tres últimos encuentros, vuelve a situarse tercero, después de una victoria nada fácil, ya que logró el gol del triunfo en el descuento, en el Nuevo Nalón ante el Ceares, y tiene la opción de escalar a la segunda en caso de ganar el próximo jueves en El Florán el partido que tiene que tiene pendiente con el San Martín.

De los primeros, el peor parado fue el Caudal, que perdió en Santa Catalina ante el Praviano y sale de la zona de promoción al ganar solo dos de los últimos seis encuentros.

También pierde un puesto el Llanes al empatar ante el Universidad, que llegaba a San José en descenso. No obstante, el conjunto de Luis Arturo sigue en puestos de play-off y presenta los mejores números al sumar 13 de los 15 puntos disputados.

Quienes no fallaron fueron los primeros. El Lealtad sigue líder al vencer en Les Caleyes al Industrial y sumar quince encuentros sin perder. Y el Marino, que no lo tuvo fácil para ganar fuera al Madalena Morcín, se volvió a encontrar con la victoria después de tres jornadas y sigue segundo en la clasificación.

Queda a las puertas de la promoción el Covadonga, que empató contra el Condal en un choque muy entretenido al verse seis goles. Además de la ya mencionada victoria del Praviano, destacar las de Llanera y Mosconia, que, aunque un poco alejados de los cuatro primeros, aún albergan alguna opción de darles alcance.

En la parte de abajo, los nuevos parecen estar cogiendo el aire a la categoría al ser los que últimamente mejores resultados están cosechando.

El San Claudio, aunque colista, empató el domingo en el partido que disputó en el Suárez Puerta ante el Real Avilés. Sobre el césped se encontraban los dos equipos menos goleadores de la categoría. Con el empate, los ovetenses se quedan a cuatro puntos de la salvación.

El Universidad dio la sorpresa al sumar su cuarto encuentro consecutivo sin perder y recortando a dos la diferencia con el Siero, que es quien marca la salvación. Empató a cero goles contra el Llanes en su feudo.

En la otra plaza de descenso sigue el Industrial, empatado con Siero y Madalena Morcín, y solo a dos puntos del Colunga, que ocupa la decimotercera posición, por lo hay seis equipos separados por sólo dos puntos.

Compartir el artículo

stats