La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Méndez

Pase al hueco

Eloy Méndez

Uros prende la mecha

El golazo de Djurdjevic, otro síntoma de la recuperación del equipo

A Uros Djurdjevic le ha costado Dios y la ayuda de José Alberto, que ha mantenido la confianza en él a pesar de los pesares, marcar su primer gol con el Sporting. Pero lo ha hecho por todo lo alto, nunca mejor dicho. Su remate de espaldas a la portería del fondo Sur frente al Tenerife, tras controlar y dar un toque al balón con varios rivales como testigos de excepción, es ya una secuencia icónica de la faceta ofensiva del equipo en esta temporada, caracterizada hasta hace dos semanas por la escasez de tiros entre los tres palos. La mejor forma de descorchar la botella para un delantero que andaba sediento de llevarse un trago a la boca y que no se había quitado la presión de los dos millones y medio de su transacción.

Aún es pronto para saber si la perfecta ejecución del serbio fue flor de un día o el primer tallo del ramo de aciertos que se le exige a cualquier delantero titular del Sporting. Lo que está claro es que el futbolista sabe por donde anda; y eso es muy tranquilizador. Lo evidenció en una reveladora entrevista publicada en este diario justo antes de su estreno goleador, con alabanzas al nuevo entrenador porque es "de la cantera". "Es normal que los aficionados le apoyen un poco más", añadió. O el joven ariete es muy espabilado o alguien le ha explicado de qué va esto y él ha sabido escuchar. En cualquier caso, bienvenido sea.

El tanto del ariete el pasado sábado es precisamente otro síntoma de la recuperación del equipo con José Alberto, al que parece que todo se le ha puesto de cara. El jugador debe saber que no sólo cuenta con el respaldo del banquillo sino también con el de la grada, ansiosa de hombres que marquen la diferencia. La mecha está encendida. Ahora, le toca lanzar los fuegos artificiales.

Compartir el artículo

stats