La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visite nuestro VAR

Candidatos de palco

Anda tan bien nuestro Oviedín que me veo en la obligación moral de mandar un saludo a quienes dudaron de nuestro guerrero Anquela. Ya me perdonaréis este ramalazo rencoroso, no es mi estilo, pero sufrí mucho por él y supo salir del bache con un par de "bolaños" bien puestos. Claro que sí: avanti, míster, avanti. Vamos a ganar en Albacete y después al Lugo. Y tiro porque me haka.

Sí, lo confieso, estoy crecido. Pero como pa' no. La cosa marcha, ganamos hasta por inercia en los peores partidos y noto un subidón palpable. Os lo digo yo, que frecuento todo tipo de bares. Desde las terrazas de La Florida hasta las sidrerías de Pola de Siero hay el convencimiento de que en junio tendremos todos una noche hermosa, hermosa.

Vamos camino de ello. Sin prisa, pero sin pausa. Tenemos confianza. Tenemos ahora a todos sanos. Tenemos a muchos ya renovados. Tenemos la lección del año pasado, aquello de no dejarnos llevar, y tenemos unión. El latido del Tartiere el sábado fue conmovedor. Que así siga.

Por tener tenemos ya a un montón de políticos en cada partido. El Alcalde es asiduo al palco. Hay concejales en la grada y hasta en la sala de prensa, donde ahora asoman también otros futuribles. Y hay, novedad, candidatos de palco. Ya ven la foto de al lado. A la izquierda, Alfredo Canteli Suárez, candidato oficial del PP. A la derecha, Ignacio Cuesta Areces, candidato oficioso de Ciudadanos.

(Postdata: si nos situamos mirando al terreno de juego, Canteli queda a la derecha y Cuesta, a la izquierda. Matizo por si las sensibilidades, que todo está ahora a voto de piel).

El sábado, día del partido, quedaban 99 días para las elecciones. Así que ya tocaba ir y dejarse ver. Que además hay un catering al descanso para ponerse fino de moscovitas, tortilla, empanada... Como para renunciar a ello.

Compartir el artículo

stats