La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eloy Méndez

Pase al hueco

Eloy Méndez

Huida hacia delante

La posición del equipo en la tabla, un insulto inaceptable

Miguel Montes Torrecilla aseguró durante su apoteósica rueda de prensa de hace dos semanas en Mareo, con el tono altivo de un catedrático de Metafísica en edad de jubilación, que las plantillas se empiezan a configurar "mucho antes del verano", en torno a los meses de febrero y marzo. Fue una de las pocas aseveraciones sensatas (y ciertas) que el director deportivo del Sporting emitió en aquella inolvidable intervención. Así que es de suponer que, a día de hoy, alguien que no es él está preparando la próxima temporada. En caso contrario, estaríamos ante la enésima tomadura de pelo a las gentes rojiblancas.

Porque llegados a este punto es absolutamente inviable que el autoproclamado "gestor de personal humano" continúe en su puesto como si nada. El partido del pasado domingo frente al Rayo Majadahonda fue el resumen perfecto de su legado: un equipo inconsistente, deslavazado y sin un solo referente, de casa o de fuera, al que aferrarse. Podríamos analizar los 14 fichajes de este año uno por uno, pero mejor no hacer sangre. El Molinón no se merece semejante castigo por más tiempo. Luchar por la permanencia en Segunda División es un insulto inaceptable.

Pero la responsabilidad en última instancia no debe quedarse ahí. Ya está bien de que los directores deportivos, sin solución de continuidad, hagan de cortafuegos. Es hora de que la propiedad acepte la realidad de la nefasta gestión deportiva. Un club de fútbol no es una fábrica de salchichas, donde sólo importa el balance de resultados. Basta ya de huidas hacia delante porque el futuro es aún más incierto que el presente.

Compartir el artículo

stats