La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal dilapida sus opciones de ser campeón

El conjunto de Tomé perdió ante el líder Lealtad, y deja a los maliayeses solos en su pugna con el Marino de Luanco

El Caudal se apea de la lucha por el campeonato al perder en Les Caleyes ante el Lealtad. Con esa derrota son ocho los puntos que el conjunto de Tomé pierde en los últimos seis encuentros, lo que le lleva a quedar a una docena del líder cuando quedan 33 en juego.

Además, los de Mieres no parecen ser merecedores del alirón ya que demostraron ser los peores de los tres primeros al no haber sumado ningún punto de los 12 que disputó ante Lealtad y Marino. Eso sí, su participación en el play-off no peligra al ser terceros y tener una ventaja de diez puntos con el quinto.

Por el contrario, los de Samuel, con este triunfo, encadenan 27 partidos sin perder y afrontan el último tercio de Liga con una importante ventaja sobre el resto siendo lo más llamativo los 22 puntos en que aventajan al quinto.

Ahora, el único que parece ser capaz de hacer peligrar su liderato es el Marino. El conjunto de Oli venció en El Bayu al Siero. Está a seis puntos y tendrá la oportunidad de poder recortarlo a tres, cuando dentro de cuatro jornadas los marinistas visiten Les Caleyes.

La cuarta plaza sigue siendo del Llanera. El conjunto de José Luis se afianza ahí tras ser el único aspirante en ganar esta jornada. Ganaron al Colunga en el Pepe Quimarán, que llegaba con una racha de diez partidos sin perder. El resto de aspirantes a esta cuarta plaza, ninguno sumó punto alguno, a pesar de tener rivales bastante asequibles.

L'Entregu perdió en el Nuevo Nalón ante el Mosconia. El Covadonga sumó su tercera derrota seguida ante el Ceares en La Cruz, que llevaba seis partidos sin ganar.

Los mismos que el Condal que venció al Tuilla en el Alejandro Ortea. Y el Llanes se vio sorprendido en San José por un Avilés que se volvió a encontrar con la victoria doce jornadas después de la última y toma aire respecto a la zona de descenso a Regional Preferente.

Compartir el artículo

stats