La Copa del Rey del fútbol español en su actual formato lleva varios años adulterada, principalmente por el FC Barcelona, sin que por parte de los responsables de la Federación Española de Fútbol y los comités de competición se haga nada al respecto.

Como cuando digo algo suelo aportar datos que demuestran lo que digo, aunque podría enumerar otras muchas cosas, quiero hacer mención a lo siguiente:

Hace varios años, todavía jugaba en el Barcelona Pep Guardiola, en una eliminatoria de Copa, en el partido de vuelta en el Camp Nou con el Atlético de Madrid, cuyo resultado en el partido de ida había sido 3-0, el Barça se negó a jugar alegando falta de jugadores disponibles (insulto a la inteligencia). Por tanto, y como no podía ser de otra manera, se le dio la eliminatoria por perdida y, ante la gravedad de los hechos, se le castigó con no participar en la siguiente temporada en la Copa del Rey.

Sin saber cómo ni por qué, en la siguiente temporada participó en el sorteo y jugó la competición, sin que los "responsables" de la Federación dieran explicación alguna al respecto (competición adulterada).

En esta temporada 2018-19, en la eliminatoria con el Levante, el FC Barcelona incurrió en una alineación ilegal por inscribir a un jugador sancionado (competición adulterada).

Lo más grave de todo esto es el silencio y la inacción de la Federación y de los organismos competentes. ¿Habrá que devolver algunos favores?

Más grave, si cabe, es el silencio cómplice de la prensa deportiva. ¿Ocurriría igual si lo hiciese otro club "español"?

Lo dicho, competición adulterada.