La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protagonistas principales y secundarios

La crisis del Real Madrid y la paciencia que pide Javier Fernández para el Sporting

La vida te da sorpresas. En la Champions y en la Europa League hay más sorpresas que las que cantaba Rubén Blades en "Pedro Navaja", un matón cualquiera deja fuera de competición a un equipo de estrellas, según quedó evidente. Las casas de apuestas terminarán pidiendo daños y perjuicios a Javier Tebas por el poco interés que tienen las próximas jornadas de LaLiga para los apostantes. El Barça tiene ganado el título en el mes de marzo. ¿Cuándo se vio tan poca emoción? Sustos y dinero lo dan las competiciones europeas. Ajax, Manchester (ex Mourinho), le dan otra emoción al fútbol, lejos de lo previsible. Lo normal es que los actores principales, los que marcan diferencias, estén entre los más taquilleros. Pero luego los partidos se ganan por detalles: fallos y aciertos. Los goles son muy traidores. Incluso sorprenden a sus propios autores como sucedió en Sevilla, donde un jugador checo se enteró de que había marcado gol cuando estaba buscando el balón fuera del área. Los narradores clásicos hablan de grandeza del fútbol cuando se producen esas extrañas situaciones. Ganar de chorra, como diría José Alberto López, es posible. Pero que el gol te coja preparado para defenderlo o buscar compañía en el marcador. Lo que se viene a llamar "cerrar los partidos". Eso que le cuesta tanto trabajo al Valencia de Marcelino G. Toral y a JAL en El Molinón.

El Madrid y el PSG parisino, fuera de la Champions es una tragedia en dos capitales -sobre todo la primera-, clubes que se consideran llamados, por presupuesto y cuadro de actores / jugadores, a ocupar las principales pantallas del fútbol mundial. El Madrid, como le recordó esta semana el "Tremendo" Ramos al mismo Presi a la cara, ante los presentes y ausentes: "No supiste cubrir la marcha de Cris '5 Estrellas' Ronaldo y su producción de goles". "Te vas a enterar, Camero, te voy a poner en Manchester o en la calle", debió responder el ingeniero Florentino, que pondrá caminos y puentes a media plantilla blanca para iniciar el nuevo proyecto. El presidente blanco se equivoca fichando, sin fichar, hablando y callando. Siempre es la culpa para el que manda, para quien gobierna. Como dice un ex rojiblanco "gente del fútbol para dirigir el Sporting". Le falta dar nombres. Joaquín, ex compañero del citado, calla, que no quiere decir que otorgue.

El equipo de José Alberto ahora jugará como un protagonista secundario en una temporada que estaba llamado a ser actor principal. El ingeniero que preside el Sporting pide paciencia. El rival andaluz de este sábado tiene juego y ahora también le acompañan los resultados. Al Zaragoza, en la Romareda, le quitaron las ilusiones: otro notable secundario. Veremos lo que dice el CIS (Centro de Investigación Sportinguista) de las gradas de El Molinón si este sábado no ganan al Almería.

Compartir el artículo

stats