La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Llanera se afianza en la cuarta plaza

Los de José Luis Rodríguez acumulan siete victorias consecutivas y son un claro candidato a jugar la promoción de ascenso

Buena jornada para los aspirantes a disputar la promoción de ascenso al no perder ninguno de los ocho primeros clasificados. De estos, sólo Caudal y L' Entregu, que se enfrentaban entre sí y cuyo choque se saldó con un empate, se quedaron sin sumar los tres puntos. Un empate que no satisface a ninguno de los dos, pues el Caudal se aleja de los dos primeros al quedar a ocho puntos del segundo y catorce del primero y empieza a ver peligrar la tercera plaza al reducir sobre el cuarto su ventaja a dos puntos. Por su parte, L' Entregu, a pesar de sumar un punto en un campo tan difícil como el Hermanos Antuña, pierde su posición a las puertas de la promoción y se aleja ocho puntos de la misma.

Primero continúa el Lealtad y ya son 26 las jornadas que lleva ostentando el liderato al vencer en El Florán al San Martín, lo que le permite seguir con seis puntos de ventaja sobre el segundo. A la espera de un fallo de los de Samuel está el Marino, que consiguió la goleada de la jornada al marcarle seis tantos al Ceares en Miramar. Y en la cuarta plaza se afianza el Llanera, que tras vencer en Grado al Mosconia suma siete victorias consecutivas y aumenta a siete puntos la ventaja sobre el quinto. Del resto de aspirantes a entrar en promoción, al contrario que en la anterior jornada, ganaron Covadonga, Tuilla y Llanes, por lo que sus opciones no sufren variación.

Por abajo, el Universidad, con su victoria en el Rabanal ante el San Claudio, sale de la zona de descenso, mientras que los de Borja pierden una de sus últimas opciones de recortar con la zona de salvación de la que siguen a ocho puntos de distancia.

Ahora, es el Industrial el que vuelve a la zona de descenso, aunque sólo sea por un gol de diferencia con los estudiantiles, tras perder ante el Covadonga. También ganó el Madalena Morcín, que dio la sorpresa al ganar en Santianes al Colunga, lo que le sirve para recortar un punto con la zona de salvación.

Compartir el artículo

stats