La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Covadonga aprieta la lucha por la promoción

Los ovetenses animan la pugna por las dos plazas del play-off que disputan con el Caudal y el Llanera

La lucha para las dos plazas que aún faltan por decidir para disputar la fase de ascenso se aprietan, tras una larga jornada en la que se marcaron 32 goles. El Covadonga, que goleó al Condal, recorta diferencias con la promoción, colocándose a dos puntos del cuarto y tres del tercero. Es el equipo que más en forma llega a este esprint final al haber sumado 19 de 21 puntos. Afronta estos últimos cuatro encuentros ante equipos situados en zona tranquila, lo que casi siempre produce cierta relajación.

Peor trayectoria está teniendo el Llanera, que pasó de conseguir diez victorias consecutivas a sumar en El Bayu ante el Siero su tercer encuentro sin ganar, lo que le hace bajar a la cuarta plaza, permitiendo que los de Fermín les recorten siete puntos en estos tres encuentros. A los de José Luis les queda un calendario bastante complicado al tener que medirse al Industrial y al Universidad, que se están jugando el descenso, y cerrar la competición en Les Caleyes ante el Lealtad, que aspira además de llevarse el campeonato a quedar invicto. Ahora es el Caudal quien pasa a ocupar la tercera posición gracias a la victoria en casa ante el Praviano, siendo la primera con Simón en el banquillo, y, al igual que el Covadonga, su calendario no parece muy complicado. En cuanto a las dos primeras plazas todo sigue igual, pues el Marino goleó al Madalena en Miramar y el Lealtad respondió con idéntico resultado ante el Gijón Industrial en Santa Cruz.

Por abajo, el San Claudio confirmó su descenso a Regional Preferente tras perder en el Álvarez Rabanal contra el Avilés. En las otras dos plazas se quedan el Universidad de Oviedo e Industrial, que perdieron ante Llanes y Lealtad. En los fabriles no pudo debutar con victoria el nuevo técnico Floro, con quien esperan tener mejor suerte que con el anterior, pues pasaron de estar por encima de descenso a estar a dos puntos de la salvación. Una salvación que sigue marcando el Madalena Morcín.

Compartir el artículo

stats