La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Covadonga, tras sumar 22 de 24, ya mira al play-off

Los ovetenses llegan a las tres últimas jornadas empatados a 66 puntos con el Caudal y el Llanera

El Covadonga continúa con su buena racha de resultados siendo el que mejor está afrontando el sprint final y tras sumar 22 de los últimos 24 puntos disputados empata con Caudal y Llanera para ocupar una de las dos plazas que faltan por decidir para disputar los play-off para el ascenso a Segunda B. Esta jornada goleó al Avilés en el Suárez Puerta a quien endosó cinco goles llamando la atención, ya que en los últimos cinco encuentros lleva marcados 18 tantos por solo dos en contra. Todo lo contrario le está pasando a sus dos rivales. El Llanera, que tras el gran esfuerzo realizado a lo largo de la temporada, que le llevó a conseguir diez victorias consecutivas, parece haberse desfondado y con el empate en su feudo ante el Ceares encadena cuatro encuentros sin ganar, desperdiciando un colchón de ocho puntos sobre el Covadonga.

Algo parecido le sucede al Caudal, que con solo tres victorias en los últimos nueve encuentros se dejó 11 de ventaja sobre los ovetenses. En esta jornada perdió en Santianes ante el Covadonga, así que nos espera un gran final de Liga donde cualquier fallo puede ser determinante.

En las dos primeras plazas no hay cambios, al haber ganado el Lealtad y el Marino y con nueve en puntos en juego, los cuatro que tienen los de Samuel sobre los de Oli le dan una considerable ventaja para hacerse con el campeonato.

Por abajo, el Industrial dio la sorpresa al ganar en el Nuevo Nalón al L'Entregu, lo que le saca de la zona de descenso, con un punto de ventaja sobre el Madalena que es quien pasa a ocupar su puesto. Los de Adrián se complican la permanencia al perder en su feudo ante el Siero dejando que el conjunto de Aníbal, con siete puntos de ventaja, consiga prácticamente la salvación. Ahora, parece que el choque de dentro de dos jornadas en Santa Eulalia, entre el Industrial y el Madalena, decidirá una de las plazas de descenso. Si bien, Avilés y San Martín, con cuatro puntos de ventaja, no se puede descuidar.

Compartir el artículo

stats