La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La emoción se mantiene hasta la última jornada

El primer puesto, la promoción de ascenso y el tercero que desciende, aún en juego

La penúltima jornada no resultó lo decisiva que se esperaba y queda para la última saber quiénes ocuparán la mayoría de los puestos de trascendencia. Para hacerse con el liderato el Marino dio un gran paso al golear al Tuilla y depender de sí mismo para proclamarse campeón. Los de Oli saltaron a El Candín con toda su artillería confiando en un nuevo tropiezo de Lealtad y en busca de recortar los seis goles con los que les superaban en el goal-average general. Lograron que se quedara en uno. Por contra, el Lealtad, que jugó media hora sabiendo la goleada del Marino, fue incapaz de marcar en el Nuevo Nalón ante L'Entregu y sumó su segundo empate seguido, dejando escapar un colchón de cuatro puntos en dos jornadas. No obstante, el Lealtad sigue dependiendo de sí mismo, al igual que el Marino, ya que si ambos ganan dependerán del número de goles que cada uno marque para alzarse con el campeonato. Lo que sí está claro es que los dos conjuntos merecen ser campeones al haber realizado una temporada para enmarcar.

Para las otras dos plazas de promoción tampoco hay nada decidido al haber ganando los tres que aspiran a ellas. El Caudal, con su victoria en el Hermanos Antuña ante el Llanes, sigue tercero y es quien mejor lo tiene para adjudicarse una, ya que solo necesita un punto. Mientras, Llanes y Covadonga, empatados a puntos, parecen disputarse la otra. Los de Fermín se la adjudicarían en caso de empatar con el Llanera, al tener el goal-average particular a su favor, mientras que serían los de José Luis quienes la ocuparían en caso de un triple empate con el Caudal. Así que todo está en el aire y cualquiera de los tres puede quedarse fuera.

Por abajo, el Uni acompañará al San Claudio a Preferente al perder en el Pepe Quimarán ante el Llanera. Para la otra plaza, el Gijón Industrial es quien peor lo tiene al empatar ante el Madalena, ya que, además de vencer en Santa Cruz al Condal, tendrá que esperar que el Madalena no lo haga ante un Uni ya descendido.

Compartir el artículo

stats