La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal se hace fuerte en el Hermanos Antuña

El Avilés y el Gijón Industrial son los dos únicos equipos que todavía no conocen la victoria

El Caudal es el nuevo líder tras lograr la goleada de la jornada. El conjunto de Simón se pone al frente de la clasificación gracias al goal-average general con el Lealtad, con quien se encuentra empatado a puntos. De sorprendente se puede calificar el resultado de 6-2 en el Hermanos Antuña entre Caudal y Covadonga, dos equipos situados en zona de promoción y que llegaron al choque igualados a puntos y sin conocer la derrota.

Pero, tras lo acaecido en este encuentro, parece que la diferencia entre ellos es mayor de lo que refleja la clasificación, sobre todo cuando los mierenses actúan como locales, pues mientras en su feudo no cedieron ningún punto y marcaron catorce goles, fuera solo ganaron un encuentro y marcaron dos goles.

Ese tropiezo del Covadonga no le saca de los puestos de promoción, aunque sólo sea por haber marcado más goles que el Llanes, con quien se encuentra igualado a puntos. El Llanera se coloca a las puertas del play-off gracias a la contundente victoria en La Cruz frente al Ceares. En las otras dos plazas de promoción siguen Lealtad y Tuilla. Los de Clemente se sitúan segundos y pierden el liderato al no poder pasar del empate en el municipal de Vallobín en un duelo que, a priori, se presentaba bastante favorable por ser ante un recién ascendido, pero el conjunto de Abel parece haberle cogido el aire a la categoría y, tras perder los dos primeros encuentros, lleva cuatro sin conocer la derrota. Y los de Julio Llanos escalan un puesto en la clasificación, colocándose terceros al vencer en El Candín al Llanes.

En la parte de abajo la victoria del Praviano en Santa Catalina ante el Siero le saca de la zona de descenso. Su puesto pasa a ser ocupado por el Llanes que, tras un buen inicio de temporada, en el que llegó a proclamarse campeón de la Copa Federación, lleva cinco encuentros en los que solo sumó dos empates. Marcando la salvación, aunque con los mismos puntos que el Llanes, se encuentra el Avilés pese a haber perdido un solo encuentro, pero que, por el contrario, y junto con el Industrial, es el único equipo que no sabe lo que es ganar.

Compartir el artículo

stats