La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Caudal cede su primer triunfo en casa

El Ceares se impuso en Mieres y saca a los del Hermanos Antuña de posiciones de promoción de ascenso

Cuando se cumple el primer tercio de competición en Tercera, la clasificación está apretada por arriba y por abajo. Todo después de una jornada marcada por los pobres resultados obtenidos por los aspirantes a disputar la promoción. De los cinco primeros, solo el Covadonga y Tuilla lograron los tres puntos. Los de Fermín fueron los que lo hicieron con mayor solvencia al vencer con más facilidad de la espera al Urraca, que llegaba al Juan Antonio Rabanal con cuatro victorias a domicilio y que quizás acusó el esfuerzo de la eliminatoria de Copa del Rey. Con ese triunfo, los ovetenses pasan de ser cuartos a colocarse segundos. El Tuilla, aunque no lo tuvo fácil, al final logró vencer por la mínima al Navarro en El Candín, lo que le permite entrar en zona de promoción, colocándose tercero. Eso demuestra la igualdad entre los primeros clasificados.

De los otros tres que luchan por jugar el play-off, la peor parte fue para el Caudal. Los de Mieres perdieron su primer encuentro en el Hermanos Antuña ante el Ceares. Salen, por tanto, de la promoción. El Lealtad y el Llanera lograron sendos empates. Los de Clemente sacaron un punto en Santa Cruz ante el Industrial que les permite seguir al frente de la clasificación y continuar una jornada más invictos quedando como único equipo sin perder, y el Llanera, que, a priori tenía un rival propicio para asaltar el liderato, no pudo llevarse los tres puntos en su visita a Santianes en su visita al Colunga, el colista de la tabla.

Por abajo no hay cambios, al conseguir un solo punto entre los cuatro últimos clasificados. El sumado por el Colunga en su feudo, el primero de la época de Nené, que no le sirve para abandonar el farolillo rojo. Penúltimo sigue el Navarro, que a punto estuvo de sacar algo positivo de El Candín. En la otra plaza está el Siero, que elevó a nueve los encuentros sin ganar al perder en el Nuevo Nalón ante L'Entregu. Del resto de resultados destaca la victoria en El Florán del Lenense ante el San Martín. Un triunfo especial para Fonso Arias por ganar a un equipo del que fue cesado cuando estaba haciendo una gran temporada y a punto de certificar un ascenso.

Compartir el artículo

stats