La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oxígeno para los necesitados

Los equipos que luchan por mantener la categoría cumplen en la jornada

Buena jornada para los equipos que están luchando por mantener la categoría, al no perder ninguno de los que la afrontaban en las últimas cinco posiciones. De los situados en descenso, solo el Siero se quedó sin sumar los tres puntos al empatar en El Bayo ante un Avilés que tuvo sus opciones de llevarse el encuentro, al gozar de las mejores opciones para marcar, llegando a estrellar un balón en el poste.

Con este tropiezo los polesos encadenan diez encuentros sin ganar y pasan a ocupar el farolillo rojo. En los otros dos puestos de descenso continúan Colunga y Navarro, a pesar de sus respectivas victorias. Los de Nene ganaron su primer encuentro a domicilio en El Sotón ante el Lenense, que solo había perdido uno como local, y los de Héctor Suárez consiguieron su primera victoria ante su afición tras vencer al San Martín, que sigue sin ganar a domicilio y pasa a marcar la salvación a un punto del descenso. No obstante, en esta zona la clasificación sigue muy igualada al estar los diez últimos separados por solo cinco puntos.

Por arriba, el Lealtad sigue líder e invicto al vencer en Les Caleyes al Llanes, que vio cortada su buena trayectoria de cinco encuentros sin perder en los que había sumado 13 puntos dejando escapar la oportunidad de reducir diferencias con los puestos de promoción. Segundo se coloca el Tuilla, tras vencer en La Cruz al Ceares y ser junto con el Lealtad los únicos que ganaron de los cinco primeros. En la tercera plaza se sitúa el Caudal, que vuelve a la promoción gracias al punto sumado en Santa Catalina ante el Praviano, aunque igualado con Covadonga, cuarto, y Llanera, quinto. El conjunto de Fermín, que llevaba 16 puntos de los últimos 18, perdió donde menos lo esperaba, en el derbi ovetense ante el Vallobín, que se encontraba marcando la salvación. Y los de José Luis, que solo habían cedido un empate como locales, se vieron sorprendidos por El Entrego, que se llevó la primera victoria esta temporada en el Pepe Quimarán.

El empate del Tuilla y las derrotas de Covadonga y Llanera permiten al Urraca reducir a cinco los puntos con la promoción tras vencer al Condal en La Corredoria en un encuentro muy polémico donde los visitantes lograron empatar con dos futbolistas menos y terminaron perdiendo en el minuto 96, cuando el colegiado había señalado cuatro minutos de añadido.

Compartir el artículo

stats