La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lealtad, un líder cada vez más amenazado

El equipo de Villaviciosa sigue invicto, pero ha visto cómo le alcanza el Tuilla en el primer puesto y se le acercan Caudal y Llanera

El Tuilla da alcance al Lealtad tras una jornada con encuentros muy igualados, hubo tres empates y sólo el choque del Suárez Puerta entre Avilés y Llanera se saldó por más de un gol de diferencia. Los de Julio Llanos, con su victoria en El Candín ante el Praviano, se convierten en el equipo con más victorias e igualan a puntos con el Lealtad, que no pudo pasar del empate en el J. A. Á. Rabanal ante el Covadonga. El equipo de Villaviciosa, a pesar de seguir invicto, empieza a ver peligrar el liderato pues, además de compartirlo con el Tuilla, tiene al Caudal y al Llanera a tres puntos. El Caudal, después de dos jornadas en las que solo había sumado un punto, se volvió a encontrar con la victoria al ganar en el Hermanos Antuña al Urraca, por lo que conserva la tercera plaza, y el Llanera, con su triunfo en el Suárez Puerta, vuelve a entrar en promoción, intercambiando su puesto con el Covadonga, que sale tras el empate ya reseñado en su feudo, quedando a dos puntos. Estos cinco primeros equipos siguen siendo los máximos favoritos para ocupar al final las cuatro primeras plazas tras el tropiezo del Urraca, que era quien les estaba metiendo presión. Ahora es el Llanes el mejor colocado para intentar darles alcance, al quedar a seis puntos del cuarto tras la victoria ante el Mosconia.

En zona de descenso no hay cambios al sumar entre los tres un solo punto, el del Navarro en El Sotón ante el Lenense. Un Navarro que está experimentando una notable mejoría al haber sumado más puntos en las cuatro últimas jornadas que en todas las anteriores. Colista sigue siendo el Siero que, con la derrota en Santa Cruz ante el Industrial, encadena once encuentros sin ganar. En la otra plaza continua el Colunga, que no pudo refrendar la mejoría experimentada en la anterior jornada, en la que había ganado a domicilio, y perdió en su feudo ante un L'Entregu que tras encadenar tres victorias ha pasado de estar a tres puntos del descenso a alejarse a nueve y situarse a ocho de la promoción. En esta parte de abajo, el único que ganó de los diez últimos fue el San Martín, que venció en El Florán al Ceares, lo que permite al conjunto de Nacho dejar de marcar la salvación y alejarse a tres puntos del descenso.

Compartir el artículo

stats