La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La zona de descenso más poblada

Siero y Avilés, dos de los cuatro concejos con más habitantes de Asturias, son dos de los equipos que bajarían ahora a Preferente

La competición en Tercera entró en su último tercio y cada equipo ya tiene claro el objetivo por el que habrá de luchar en estas doce jornadas que quedan. En la parte de arriba hay cinco equipos que se disputarán las cuatro plazas de promoción. De estos, el Lealtad parece tener todas las papeletas para adjudicarse una al contar con un colchón de cinco puntos con el segundo y diez sobre el quinto. Los de Clemente intentarán, además de llevarse el campeonato, seguir aumentando el número de encuentros sin perder, que ya son 64, y marcar un récord a nivel nacional difícil de batir. Así que todo indica que Tuilla, Covadonga, Llanera y Caudal se disputarán las otras tres, pues el Urraca, que es sexto, ya se encuentra a diez puntos de poder llegar. Por el momento es el Caudal el que está fuera, pero los tres puntos que le separan de tercero y cuarto hacen que en una sola jornada pueda cambiar. Lo que sí están lejos los de Chuchi es de conseguir el objetivo con el que comenzaron la competición de alzarse al final con el campeonato.

Para luchar por mantener la categoría hay hasta nueve equipos inmersos, pues el Condal, que ocupa la decimosegunda plaza, solo está cinco puntos por encima del descenso. Además, para estar tranquilos y no tener sorpresas habrá que intentar dejar cinco equipos por debajo por lo que pudiera ocurrir con nuestros representantes en la categoría de bronce. Por el momento, Siero, Avilés y Colunga, estos últimos con los mismos puntos que el San Martín, son quienes ocupan las tres últimas plazas, llamando la atención que ninguno de los cuatro que ascendieron esta temporada está entre ellos, así como que los dos últimos sean los representantes de ayuntamientos que están entre los cuatro más poblados de la región.

Respecto a lo que dio de sí esta jornada señalar que no hay cambios en zona de promoción y que el choque estrella entre Tuilla y Covadonga, segundo contra tercero, celebrado en El Candín, finalizó con un empate respondiendo a las expectativas creadas, pues, aunque los dos goles fueron de penalti, hubo ocasiones por las dos partes para que el marcador se moviese en más ocasiones.

Compartir el artículo

stats