La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Visite nuestro VAR

No a la rampa

Les seré sincero: yo ni miré en el penalti de Rodri. Me di la vuelta. Miré a la grada. No quería verlo, querido lector. Imagínese como me puse. Yo, un tipo sosegado y analítico, y allí estaba, con la mirada perdida. Rezándole a la Santina. Yo, que no soy creyente. Afortunadamente, nuestro aguerrido ariete marcó y todos en la grada nos fundimos en un abrazo que más que de felicidad era de liberación. ¡Vamos a salvarnos!

Después, pensando fríamente, encontré más motivos para alegrarme. Ya no solo por el equipo, claro. También por los empleados de seguridad. Desde las altas esferas les habían dado una orden antes del partido: en caso de empate o derrota azul, diríjanse prestos a la rampa. "¿La rampa?", preguntó alguno. Se ve que se perdieron capítulos de la etapa con problemillas. Otros rezaban por un buen resultado para irse pronto a casa y ver el Clásico. Rodri evitó todo sufrimiento: tres puntos de oro.

Vamos a salvarnos, ya se lo advierto desde el primer párrafo, querido lector. Yo, la verdad, tenía algunas dudas pero me convencí al leer en estas páginas a tres hombres que saben del asunto: don Eugenio Prieto Álvarez (el presidente de los superávits), don Manuel Lafuente (el presidente de las masas) y don Antonio Fidalgo Fernández (el presidente de México). Si estos tres dirigentes de probada capacidad lo ven claro, yo me sumo al carro.

Ojalá el final de temporada se mantenga por el mismo sendero que ante el Tenerife, Que el VAR ahora sí nos sonría, que el Cuco se lance al vuelo y que el Oviedín siga ganando. ¡Y que se aguante Marc Anthony! Que si hay que jugar el play-off, como ya ha advertido nuestro eficiente gerente David Alonso Mata (conocido como "el Superviviente"), nos ponemos manos a la obra.

Pero, sobre todo, que la rampa siga desactivada. Me dicen mis pajaritos que antes del partido los familiares de un futbolista de fuera lo comentaban con un punto de ingenuidad: "Nos han dicho que al final del partido puede haber algo en una rampa". No, no, no. La rampa es de capítulos pasados. Que siga desactivada.

Compartir el artículo

stats