Los recesos para la hidratación actúan ahora como una cámara oculta de los vestuarios. La caseta, emisión en abierto. Durante uno de esos habituales parones se pudo observar en Balaídos (según ofreció Movistar), cuando el Barça ya estaba contra las cuerdas, el desplante de Leo Messi a Éder Sarabia, controvertido segundo entrenador de Setién y razón, según se señala, del distanciamiento entre el cuerpo técnico y los futbolistas. Un divorcio que amenaza la estabilidad de un equipo que aún debe jugarse sus opciones en la Liga y en la Liga de Campeones.

Para el asalto a la competición doméstica, el Barça debe ganar y esperar. Le toca remontar dos puntos de desventaja al Madrid, con el que tiene perdido el goal-average particular. No debe fallar. Hoy se enfrenta (22.00 horas) a uno de los más duros envites que le queda: ante un Atlético de Madrid en racha (cuatro victorias consecutivas y asentados en la tercera plaza) y en el Camp Nou.

Para los de Quique Setién, un duelo clave. Que el Barça prepara con demasiado ruido en su entorno. "Cuando no llegan las victorias a todo se saca punta. El circo está así montado. La relación con los jugadores es buena; no veo ningún problema importante", explicó el cántabro.

La situación se ha agravado tras las declaraciones de Luis Suárez al final del choque en Vigo, en las que instaba a "los entrenadores" a buscar soluciones a la mala dinámica fuera de casa. "Siempre hay controversias. Es normal que existan diferencias. Yo no era un jugador fácil. Todos debemos ceder. Esto es un equipo, y debemos sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo", se defendió Setién.

Incluso a Simeone le preguntaron por la escena de Messi y Sarabia. "No me detengo a analizar tantas situaciones que se ven por la tele, me fijo en el juego y en el primer tiempo ante el Celta fue muy bueno, me guío por ese primer tiempo", salió de la cuestión el Cholo.

Para el duelo de esta noche, Setién recupera a Sergio Busquets, que no pudo jugar ante el Celta por sanción, y a Sergi Roberto, que se ha perdido los últimos tres compromisos por una fisura intercostal. Ambos podrían ser titulares en detrimento de Riqui Puig y Semedo. También apunta al once Griezmann. Simeone pierde para la cita a los sancionados Koke y Savic.