La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Debacle electoral

A los resentidos y a los que votan con odio habría que retirarles las papeletas

Para mí esto es en lo que se han convertido las pasadas elecciones, una debacle, un cacao y no precisamente "maravillao". Nunca he vivido un resultado de unas elecciones tan complicado. Puede que lo del bipartidismo no funcionara muy bien pero este multipartidismo no va a haber quien lo controle.

Unos dicen: es que todo estaba tan mal que era necesario un cambio. Eso es cierto, pero que un cambio sea deseable y hasta necesario no significa que alguien tenga que tirarse por una ventana para demostrar que es necesario. Y si hace falta un cambio hay que analizar en profundidad qué solución se te ofrece y no votar al tuntún por desilusión o por odios viscerales o por envidias que ya sabemos son el vicio nacional.

Si pudiéramos quitar a esos votantes que corresponden a esas personas que odian a la gente porque vale más que ellos, en los colegios odian a los que estudian porque sacan buenas notas sin pensar que si ellos hicieran lo mismo mejorarían su rendimiento, odian a los profesores que exigen e inmediatamente afirman que suspenden porque el profesor les tiene manía, odian a los ricos o a los que ellos consideran ricos y jamás llegan a la conclusión de que cada uno es responsable de sus actos y que la culpa sólo tiene un nombre el suyo. Estos especímenes nunca votarán con sensatez, con lógica o con ganas de que las situaciones mejoren. Si pudiéramos conseguir que se vieran como son sería estupendo, pero sino unas cuantas varitas mágicas para hacer desaparecer sus votos serían geniales.

Hay que premiar al que lo ha hecho bien, qué pocas veces se hace.

En vista de los resultados habría que hacer muchos cambios estos días. Para empezar con el PP como hice antes. Rajoy tendría que reconocer que aunque ha hecho cosas bien, no ha sabido conectar con la gente y se ha ganado la enemistad de casi todos los españoles. Así pues hay que conseguir que se despegue del sillón, hay algunos que parece que están pegados, y se vaya dignamente, con orgullo por lo bueno que ha hecho y con pena por lo que no ha sabido hacer. Pero ya, no se puede esperar un solo día. Yo pido su dimisión ¡Qué ingenua, verdad! ¿hay alguien más que esté de acuerdo conmigo? Que lo diga, que se oiga el clamor.

El PSOE tiene que darse cuenta que ha cosechado otro verdadero fracaso y que gobernar con Podemos no le va a aportar nada y sí confundir a sus votantes. La caída puede seguir siendo libre sino.

Rosa Díez se ha ganado a pulso su desaparición, lo siento por ella pero no la compadezco, se lo buscó.

Ciudadanos ha subido como la espuma aunque no tanto como creíamos. Yo pienso que fue la precipitación de los últimos días, presentando personas en las listas electorales cogidas a lazo de otros partidos que confundieron a los votantes, por ejemplo en Asturias Ignacio Prendes pasa de ser el primero de UPyD en Asturias a instalarse en Ciudadanos alegremente en un momento. También presentaron algunas propuestas los últimos días que dejaron a mucha gente perpleja. Aún así Albert Rivera lo hizo muy bien y ahora tiene alguna llave que puede ayudar a gobernar en algunos lugares. Que juegue bien sus cartas porque las generales están cerca.

Y llegamos a las marcas blancas de Podemos que como los grandes almacenes no llevaban el nombre pero sí todo lo demás. Han cosechado un gran triunfo, no tan importante pero que les dan el poder de ayudar a otros partidos a gobernar, aún sin haber ganado en casi ninguno. A mí esto me parece una porquería de democracia, que partidos que nunca ganan acaben gobernando en todas partes.

Así que parece que España ha dado un vuelco a la izquierda, pero no una izquierda moderna, europea y sensata en mi opinión, una izquierda más radical en un momento que casi todo el planeta se ha convencido de que esa no es una solución aceptable. Pero ya se sabe, nosotros siempre a remolque. Y seguimos sin poder descolgarnos de esos sambenitos que nos colocan para hacernos callar, que si eres facha y fascista. Por supuesto a mí nunca me harán callar. Yo soy Virginia y basta. Por último, felicito a Carmen Moriyón, has sido una estupenda alcaldesa, trabajando hasta el final por nosotros los gijoneses. Has ganado aunque no te dejen gobernar. Yo me siento orgullosa de ti y de tu equipo.

Compartir el artículo

stats