La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormenta de ideas

Pedro el breve

El PSOE también tiene que limpiar su casa, después de utilizar los casos de corrupción del PP para gobernar

Sinceramente no le veo la gracia. A nada. Ni siquiera entiendo por qué han subido las Bolsas, cuando estamos en una total y absoluta incertidumbre. El hecho de que hayamos dejado nuestro país en manos de personas que pactan con los que quieren romper España me deja estupefacta. Pero también me había dejado asombrada la jeta, enorme, que tiene el PNV para conseguir todo lo que se propone, con solo chasquear los dedos. Ha conseguido sus 500 millones con Rajoy y no me quiero imaginar lo que puede conseguir para seguir dándole su apoyo al líder que siempre soñó con llegar a la Moncloa, cuando ni siquiera es capaz de unir a sus propios afiliados en torno a su persona. Francamente lo veo mal, muy mal.

No me gusta nada estar chantajeados continuamente por quienes no creen en absoluto ni en la democracia ni en la ley, pero se les llena la boca al darle la razón a la justicia cuando los demás son los corruptos. Porque lo son y mucho. En todos los lados. Corruptos y corruptas, que no sé por qué se habla de miembros y miembras, de portavoces y portavozas, y no de corruptos y corruptas, que haberlas, haylas. Ahora nos tocan los ERE. Y nos lo vamos a pasar bomba. Porque supongo que los mismos que tachan de corruptos a un partido entero (y lo comprendo) tendrán que hacerlo con el otro, precisamente el que hoy por hoy ostenta la presidencia de España. Porque aún queda mucha tela que cortar.

Y es que señores, además de los ERE, con 855 millones de euros de fraude, existen ocho escándalos más repartidos en 30 procedimientos judiciales con cifras de vértigo: casi 600 imputados y más de 4.000 millones bajo sospecha. O sea, que en buena lógica, en el momento en que se dicte sentencia, aunque no sea definitiva, el Partido Popular puede presentar una moción de censura por corrupción al partido que lleva gobernando más de 36 años en Andalucía, robando hasta lo que no está en los escritos, y cuyo líder ostenta la bandera de la honradez. Y no se la quito, qué va, ni a él ni a Rajoy personalmente. Seguro que son honestos y no han hecho más que mirar para otro lado, pero el esconder la cabeza debajo del ala, se paga, y si no que se lo digan a Mariano. Así que Pedro, me temo que tu reinado va a ser el de Pedro el breve, porque muy cínicos tendríais que ser para seguir en el poder con medio partido condenado. Aquí, de momento se salvan quienes no hayan mamado del poder. Y de esos hay pocos. Qué asco, pero qué asco me da todo. Tanto que creo que voy a dejar de leer noticias y ver informativos. Me dedicaré a mis libros de psicología o mejor a novelas de amor y lujo que es lo que necesito, que esto no hay quien lo aguante.

Compartir el artículo

stats