La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Enredos

Circunstancias coincidentes entre Pablo Casado, Pedro Sánchez y Carmen Moriyón

El caso de la carrera y el máster express de Pablo Casado colea cada vez más, después que la juez ha elevado la imputación del dirigente del PP al Supremo por indicios de delitos (prevaricación administrativa y cohecho impropio). Los datos que va revelando la prensa, de ser ciertos, lo van complicando. Había dos grupos, el de los alumnos "escogidos" y el de los alumnos "ordinarios". Los primeros no tenían que ir a clase, ni hacer exámenes, ni presentar trabajos para obtener sobresaliente sin apenas actividad académica. El urdidor de los chanchullos es Álvarez Conde, también imputado en el caso del máster sin contenidos de Cristina Cifuentes. Tampoco se ha hecho pública la tesis doctoral sobre novedades diplomáticas de Pedro Sánchez en 2012. La ex presidente de Madrid puso el listón alto dimitiendo sin condena. Respetando la presunción de inocencia de Pablo Casado, si le condenan: ¿cómo va a abanderar la regeneración política, ni la promoción de la sociedad del mérito?

El presidente del gobierno Pedro Sánchez ha disparado el coste salarial de los ministros un 30%, y un 25% el de sus asesores. Después del lío del viaje en avión oficial para ver un concierto pop en Castellón, ahora su esposa Begoña Gómez, licenciada en Marketing y con masters rimbombantes, ha fichado por el Instituto de Empresa como directora del Centro para África, mezclando captación de fondos públicos y privados para "dotar marcos estratégicos... e impulsar ideas innovadoras y de emprendimiento de líderes africanos con impacto social". No me imagino ni a la madre Teresa de Calcuta ni a la fundación contra la malaria de Bill Gates en tales contextos, terminologías y enredos. Todos nos escandalizamos del aluvión de pateras que llega al sur de Europa del África pobre, y nos gustaría una África tan desarrollada y próspera como Europa occidental. A ello ayudará más el libre comercio que la burocracia. Y si lo capitalista y liberal es perverso, ¿por qué huyen hacia España o Alemania, en vez de hacia Rusia o Arabia?

Es curioso cómo cada agosto el día de Jovellanos llegan discursos y fotos, y protagonismos políticos, a cuenta del ilustrado reformista, también de quienes los otros 364 días del año son antiliberales, y se niegan a reconocer que es el crecimiento económico y no los subsidios quien trae la prosperidad. Dicen que el sumario del "caso Enredadera" desvela negociaciones entre cargos de Foro, el partido de Cascos y empresarios de esta trama, cuyas empresas contrataron negocio posteriormente con el Ayuntamiento de Gijón, La alcaldesa ha anunciado una "investigación interna" al respecto. ¿Qué quiere decir interna? Lo que hace falta es luz y taquígrafos. Necesitamos saber de qué empresas y de qué contratos se trata. Si hubo intermediarios, comisiones o regalos, y si se hizo en nombre del Ayuntamiento. Entretanto sin túnel del AVE en Pajares a disfrutar de la Semana Grande, eventos festivos, fuegos sin traca inicial de humo, Feria de Muestras y demás.

Compartir el artículo

stats