La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros cien días de Pedro Sánchez

Un presidente al que ya le han dimitido dos ministros y con una tesis doctoral en entredicho

El Presidente Sánchez asegura de sus primeros cien días en el poder que su Gobierno hace lo que dice y que está reconstruyendo el Estado del Bienestar. En Asturias aseguró que tenía la justicia social como objetivo. Todo lo que dice de su mandato es positivo, según él y sus partidarios, pero las cosas como son, esas palabras no se sostienen y se rebaten fácilmente. Ahora voy a contar lo que creo es un resumen de esos cien días y voy a acompañarlo con opiniones de ilustres y sabios personajes de nuestro país y por datos comprobados que el Presidente niega sin que se le mueva un pelo de su linda cabellera.

Analicemos sus actuaciones en Cataluña: levanta el control de las cuentas de la Generalitat; permite que Torra abra las embajadas separatistas y le recibe en la Moncloa con todos los honores; se queda quieto ante los desplantes del separatismo al Jefe del Estado; permite símbolos ideológicos excluyentes en edificios públicos de Cataluña; defiende el modelo de exclusión lingüística en la escuela catalana.

En otro orden de cosas, da privilegios a los presos etarras mientras se niega a recibir a las víctimas. Negocia la ruptura de la caja única de la Seguridad Social para contentar al PNV. Pacta con Iglesias, Rufián, Torra y el PNV el asalto a RTVE. Nunca se habían cesado fulminantemente a tantos trabajadores del ente público.

Aprueba la mayor estructura de altos cargos de la historia de la Moncloa. Impuestos por todas partes, disparando el gasto y descuidando las cuentas. No permite una tarjeta sanitaria única. Incumple la promesa de convocar elecciones cuanto antes. Coloca al 44% de la Ejecutiva del PSOE a sueldo de la Administración.

No ha ganado ningunas elecciones, sólo ha conseguido llegar al poder con apoyo de comunistas, independentistas, nacionalistas y podemitas conocidos por su gran amor por España y su unidad. Todos ellos le han impuesto sacar a Franco de su tumba en contra de todas las leyes y la opinión de los españoles, que aparte de algunos partidarios del dictador, a los demás nos importaba un pepino donde estuviera y tampoco era un peligro para ellos pues iba muy poca gente a verlo. Pues nada, el susodicho Presidente sigue los mandatos de sus valedores y le saca de su ataúd en contra de la ley y de su familia, con lo cual nunca ha estado tan presente como ahora, incluso se están publicando hechos sobre el Valle de los Caídos que se habían falseado terriblemente y se están escribiendo artículos sobre Franco, incluso algunos laudatorios y se quiere volver a abrir la brecha entre las dos Españas. Para la egregia Carmen Calvo es la noticia más importante de la democracia. Para Carlos Herrera esto más que un gobierno es una banda.

En tan poco tiempo ya ha tenido que destituir a dos ministros. La última, la Ministra de Sanidad, metepatas donde las haya, Ya hay una nueva titular de esa cartera, Mª Luisa Carcedo, asturiana. No sé qué va a hacer con un gobierno como éste, lleno de contradicciones y rectificaciones, que se negó inicialmente a entregar a Arabia Saudí unas bombas ya pagadas porque iban a matar yemeníes, lo cual es cierto y es bastante triste, y a mí personalmente me acongoja, creo que si se pudiese cambiar el negocio de vender armas el mundo mejoraría, pero en este caso era compromiso del Estado que no se podía romper. La minsitra portavoz nos tranquiliza diciendo que estas bombas no matan yemeníes porque es armamente sofisticado de precisión láser, ¡Qué alivio! Mata yemeníes pero de uno en uno, lo que parece ser más llevadero.

Y como hay pocas meteduras de pata, de repente sale a la luz la noticia del doctorado de Pedro Sánchez. Varios periodistas y periódicos sacan a la luz que la tesis del presidente es una falacia, copiada de varios sitios, incluso parte de alguien que luego le había juzgado y le había dado el "cum laude". ABC escribe que Carlos Ocaña, jefe de gabinete de Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria en el Gobierno de Zapatero, publicó con Sánchez dos artículos científicos en 2012 que fueron volcados en la tesis del Presidente, copiados y pegados sin cita alguna. OK diario también ha destapado supuestos chanchullos en la tesis.

Sinceramente si hubo alguna vez unos primeros cien días de un Presidente tan nefastos como éstos que me lo digan; y si no está justificado que convoque elecciones y se marche. Supongo que todo seguirá igual porque a este señor le gusta el poder de una manera desorbitada y seguirá mintiendo, comprando voluntades, agarrado a su palacio restaurado y a su puesto a dedo. Y los españoles seguiremos cada vez peor aunque la culpa sea nuestra.

Compartir el artículo

stats