La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Psicóloga | Tormenta de ideas

Pola, "porfa"

Una llamada a la Administración regional para conseguir más vuelos para la región

Pola, por favor? Te lo pide con fervor una asturiana como tantas otras que tiene concretamente dos leyendas urbanas, a las que mimar y visitar, viviendo lejos de nuestra Asturias patria querida. Y claro, como bien sabes, desde aquí, con nuestro magnífico aeropuerto, no puede una ni moverse porque los aviones no viajan allende nuestras fronteras patrias. De verdad te lo pido, sé que ha quedado desierto el concurso para cubrir las líneas aéreas de Londres, París y Frankfort, pero porfa, sé que algo podréis hacer. Si es necesario, monto una manifa, en serio, que no me cuesta nada, pero tenéis que entender que nuestro aislamiento celestial (uy, qué mal suena esto) ya no se puede aguantar.

Sabéis que os apoya la FADE (lógicamente), pero lo que no sabéis es que hay muchas, pero muchas madres y padres que somos capaces de organizar un grupo de presión para poder visitar a nuestros hijos de vez en cuando, sin tener que dejar un riñón pasando por Madrid o tener que irnos a la tierrina de aquí al lado, que no sé qué demonios le ven para que, con lo pequeñinos que son la autonomía y el aeropuerto, puedas viajar a un montón de destinos.

A mí, que soy profana en la materia, solo se me ocurre preguntar algo, a ver si os puedo dar una pista. ¿Qué han hecho en Santander para conseguirlo? Porque estoy pensando que, claro, les salen bien los viajes a las compañías porque además de los cántabros, media Asturias se desplaza allí para los viajes, de negocios, de placer o para achuchar a uno de tus hijos cuando te entra la morriña. Tiene que haber alguna solución. Solo te pido una cosa. Llama a Revilla, que encima tal y como es, todavía te caen unas cuantas anchoas de Santoña, y le preguntas qué puñetas hizo para conseguir todos esos enlaces. A él le encantará seguro y mira, igual nos soluciona la papeleta porque sé que queréis luchar y eso me congratula como asturiana y como madre.

Así que Pola, por el amor de Dios, danos una buena noticia esta semana. Sé que lo estáis intentando y que haréis todo lo que esté en vuestra mano. Pero ya sabes cómo es esto del business: las compañías quieren ganar y nosotros viajar barato, así que de verdad que creo que lo tenéis complicado. Pero la esperanza es lo último que se pierde. Viaja tú y el presi si acaso, porque a Revilla seguro que le mola hablar de presidente a presidente, sin menospreciarte, de verdad, pero así hacéis más fuerza, para ver qué tenemos que hacer y volved (no os vayáis de vacaciones a algún destino chachi, que os necesitamos). Pero volved con buenas nuevas, porfa. Pola, yo confío en ti.

Compartir el artículo

stats