La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gripe

Semana de ingresos hospitalarios y de fallecimientos célebres

Hace unos cuantos años, estando en el ambulatorio de Pumarín, pillome por les fiestes navideñes una epidemia de gripe. La víspera de Nochebuena, cuando inusualmente había acabado en punto la consulta, me vino el celador con una docena de avisos a domicilio. A pesar de que me gustan las Mil Quinientas de mi llorado amigo Miguel Díaz Negrete, volvime locu por aquelles calles. Todos, menos uno con ciática, teníen gripe.

Esti añu parece que ya la tenemos aquí. Al margen de este azote invernal, que tantas vidas por desgracia se cobra, últimamente la guadaña apunta, como el célebre "tiro fijo", a gente conocida; y coño, según me decía José Luis el de Paradiso, "tal parece que vienen a por nosotros". Sin solución de continuidad, a los Juan Cueto, Isaac del Rivero, Tini Areces, Paco Prendes, ? etc. se unió ahora Elena de Uña, luchadora y esposa de esi gran chaval que es el buenazo de Luismi Piñera.

Cuando andaba con el Seat 600 en el taller, decíenme que tenía que tener cuidado pa que no se me gripase el motor. Está claro que de mi edad p'adelante, más que a la gripe el miedo que me da es estar a punto de griparme.

Dado que no salgo de los tanatorios, solicito al destino una tregua, que ya toca. ¡Ojalá que así sea!

Compartir el artículo

stats