La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campaña y panfletos

Los errores de la desindustrialización precipitada

Comienza oficialmente la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril. En realidad llevamos 3 años de pre campaña, pues al no saberse si la legislatura va a durar hasta el año siguiente o solo unos meses, por la división -pluralismo- del Parlamento, la cuestión no es quien saca más votos, sino quien puede gobernar y con qué programas. Por lo que respecta a la enseñanza, hablan de un pacto de Estado, pero el PSOE plantea reformar la reforma del PP, el PP de Casado propone el español (aunque lo llama castellano) como lengua vehicular en la enseñanza en toda España, y frenar el adoctrinamiento en los libros de texto y las aulas, suponemos especialmente referido a los nacionalismos periféricos, aunque desconocemos en qué se concreta. Vox, como antes UPyD, de recentralizarlo. Mucha racionalización en el actual desvarío autonómico es necesaria, pero difieren las propuestas en su orientación y aplicación. ¿Y la igualdad real de oportunidades?

Qué manía con la desindustrialización acelerada, que es como querer poner el carro delante de los bueyes. Según datos de ONU, España y Europa occidental somos de los países menos contaminantes del mundo (los más, China, India, Egipto?). En vez de inaugurar primero nuevas centrales eléctricas, de ciclo combinado, eólicas o lo que sea, y después cerrar las térmicas, se empeñan en hacerlo al revés, primero cerrar las que tenemos cuanto antes, y luego ya se verá, que con gastar más y subir los impuestos, todo se arreglará? Pónganse más filtros y contrólese el medio ambiente. Quienes creen que todo se arregla con gastar más, porque eso dinamizará la economía, se olvidan que el crecimiento no lo da el dinero, símbolo o cuantificación de la riqueza, sino la capacidad productiva del país. Lo que crea riqueza son los bienes y servicios, no imprimir más billetes o bonos de deuda, que en exceso generan inflación y ruina, es decir la pérdida de su capacidad adquisitiva.

En las pasadas elecciones autonómicas andaluzas 2018 el CIS de Tezanos (PSOE) le daba un 37% de los votos al PSOE, que realmente sacó el 28%, un error muy grueso para dar fiabilidad a su metodología y/o la cocina de los resultados. Y en cuanto a Vox, le daba un 3% y sacó un 11%. Si su objetivo era tergiversar para que la opinión pública concluyera: si la mayoría vota al PSOE será que lo está haciendo bien; les salió el tiro por la culata. Después hemos sabido que tenían ocultas a 500.000 personas más en las listas de espera sanitarias. Es curioso lo de estos partidos, cuando están en la oposición dicen la televisión, el CIS deben ser pluralistas, y cuando gobiernan ellos parecen los panfletos de su bando. Tampoco son muy fiables las promesas, que van a gastar más en esto y en lo otro, porque la clave es una política económica eficiente que impulse el crecimiento para poder pagar las políticas sociales, lo demás es retórica y escaparate sin contenido detrás.

Compartir el artículo

stats