El presidente de FORO Gijón y candidato a la Alcaldía del municipio, Álvaro Muñiz, se comprometió ayer en una vista a la sede de Proyecto Hombre en Gijón a mejorar el convenio con la entidad para el desarrollo del programa Reciella en la ciudad.

"Nos comprometemos a estudiar las posibilidades de financiación del Programa Reciella, para que los jóvenes de Gijón no tengan que desplazarse a Oviedo a recibir atención", indicó Muñiz, haciéndose eco de una de las principales apuestas del centro, la de poner en marcha una sede para los menores en la villa de Jovellanos ante el aumento de la demanda de atención en este segmento de la población.

Acompañado por otros miembros de la candidatura y de la Comisión Directiva del partido, Muñiz quiso reconocer "sinceramente y de manera muy especial a la sociedad civil, y particularmente a iniciativas como Proyecto Hombre, que han sabido cubrir aquellos espacios a los que las Administraciones no llegan". Proyecto Hombre cuenta en toda España, con 27 centros repartidos por todo el país y alrededor de 20.000 personas al año atendidas en ellos, por lo que "es importantísimo que desde los poderes públicos se respalden iniciativas que generan un beneficio social tan importante", reflejado en "la asistencia a personas con drogodependencia, así como el trabajo dedicado a evitar que otras personas sufran problemas de adicción", incidió el candidato de Foro antes de indicar que "tenemos que mejorar el convenio".

Algo que hasta ahora no pudo hacerse "dada la aplicación de la regla de gasto y la ausencia de presupuestos", pero que "con el Ayuntamiento saneado que deja Carmen Moriyón, cumplidor de sus obligaciones y perfectamente solvente, podemos estudiar vías para que ese programa, que es un dispositivo específico de atención de adicciones en jóvenes, no esté centralizado en Oviedo", recalcó.

Carmen Moriyón, por su parte, participó también ayer en calidad de canditada a la presidencia del Principado en una visita a las instalaciones de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Gijón. "Venimos a dar todo nuestro apoyo y compromiso a quienes son un ejemplo real de superación diaria, a los trabajadores de este centro y a los voluntarios", recalcó.