Varios miembros de la candidatura de Podemos-Equo, encabezados por su cabeza de lista a la Alcaldía del Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, visitaron ayer las dependencias de la entidad social Mar de Niebla, en el barrio de La Calzada para conocer de primera mano sus proyectos y su forma de actuar en el día a día.

A ojos de Huergo, "las instituciones tenemos que tomar nota" de la labor realizada por Mar de Niebla, de quien valoró muy positivamente que "es un modelo que surge de la base y que funciona". Para la candidata podemista, la entidad social "contribuye de forma decisiva a la cohesión de barrio, a crear comunidad y a formar un tejido social activo y crítico".

Por ello, Huergo aplaudió la "línea de trabajo muy atractiva" de la entidad social, medalla de plata de la Villa el pasado año. Con todo, la candidata a la Alcaldía de Gijón por Podemos-Equo adelantó que "tenemos plena sintonía con ellos y es preciso acompañarles y apoyarles".

Con Huergo acudieron a la visita Carlos Rodríguez y Juan Miguel Chaves, ambos integrados en la candidatura que encabeza la licenciada en Derecho.