A las puertas de la remozada Escuela de Comercio, la gran obra del último mandato municipal de Foro, presentó el partido su candidatura para las próximas elecciones. Álvaro Muñiz, cabeza de lista, estuvo arropado por sus compañeros de boleta y el exdiputado Isidro Martínez Oblanca. No así por la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Moriyón, que tras posar para la foto marchó a Tineo a continuar con su campaña para la presidencia del Principado.

Sobre el empedrado, al aire libre, para demostrar que "queremos un Gijón de calle, no de despachos", presentaron un programa electoral apoyados por los "excelentes" resultados económicos cosechados tras cumplir con los parámetros de estabilidad presupuestaria y regla de gasto. No fue de lo único que sacaron pecho mirando a estos años de gestión en Gijón: "Somos la única ciudad que tiene más personas trabajando ahora que hace ocho años", resaltaron.

El acto sirvió para que el candidato forista a la alcaldía se desdijese y anunciara que "no tengo nada que pactar con Vox porque no reconozco aportación ninguna a la ciudad", después de asegurar en la presentación de su precandidatura que "pactaría con Vox para sacar adelante unos presupuestos sin sonrojo".

Muñiz fue presentado como "un buen tipo, un gestor acreditado y un gijonés reconocible, que conoce todos los matices de la ciudad". El candidato forista resaltó los grandes retos de futuro para Gijón: salud, medio ambiente y empleo, con una estrecha relación entre ellos. Tanto es así que el candidato a la Alcaldía de Foro anunció la creación de una concejalía de sostenibilidad y desarrollo económico. "Tiene que haber un empleo de calidad, que permita una vida digna y un desarrollo personal", enfatizó Muñiz, pero siempre "preocupándonos por el medio ambiente, sin negociar con la salud de las personas". Así, pidió la creación de un estudio de salud "para realizar políticas innovadoras".

También anunció una línea de trabajo para garantizar la inserción laboral de mayores de 45 años y aseguró que la mejor vía para lograr que los datos de empleo mejoren está en la educación, impulsando "escuelas creativas" para "crear líderes". Sus compañeros de candidatura, sobre todo los que colman los puestos de salida, resaltaron sus labores en estos años de gestión municipal. Jesús Martínez Salvador se congratuló de los buenos datos de turismo que hacen de Gijón "la capital turística del norte", Ana Braña de los buenos resultados económicos y Montserrat López del éxito de las políticas antiacoso en los centros educativos de la ciudad.