La candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, anunció ayer su intención de "cambiar radicalmente" la Fundación Municipal de Servicios Sociales, entendiendo que "no puede ser meramente una oficina para cubrir papeles, sino un lugar para hacer intervención personalizada" y asegurando que "tendrá que haber más personal y nuevas figuras profesionales".

Para la candidata socialista, "la situación es muy negativa" según le trasladaron en una reunión con entidades del tercer sector de la ciudad, que critican los "pagos atrasados" de las subvenciones. Para González, "lo social tiene que ser una de las líneas estratégicas del programa", entendiendo que "hay que hacer intervención social para permitir a las personas a reconstruir su vida con decencia y dignidad".

En cuanto al salario social, aseguró que "no es el modelo que queremos, no podemos generar sistemas que cronifiquen a las personas en la pequeña ayuda". Por contra, pide "dar a las personas autonomía", agilizando la normativa del salario social del Principado.

"Tenemos que poner a las personas en el centro de la acción política, interviniendo desde lo social, lo laboral, lo económico, lo educativo o de la vivienda y viendo cada caso concreto", entendiendo que "el reto está en la prevención y dar respuesta".