Hacer de la cultura un motor económico de la ciudad y una vía de generación de empleo. Ese es el mensaje que Alberto López-Asenjo, candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, llevó ayer a los representantes de los Ateneos Jovellanos y Obrero, la Sociedad Cultura Gijonesa y Gesto en una reunión en el edificio de la antigua Escuela de Comercio en la que les presentó las líneas generales de su programa cultural.

El candidato popular explica que su propuesta "reposa sobre dos pilares fundamentales: hacer de la cultura un motor del desarrollo económico y potenciar la oferta cultural que deseamos para la ciudad. En ambos casos, persiguiendo la internacionalización y la transversalidad porque Gijón debe ser puntera en la promoción cultural".

Su idea, y la que lleva en el programa compartido con su equipo, es diseñar un "Gijón de la excelencia" donde la cultura se entremezcle con la gastronomía, el turismo o el patrimonio histórico, por poner algunos ejemplos, para generar una dinámica económica.

"Los proyectos culturales deben de llevar aún más lejos de lo conseguido el nombre de la ciudad, haciéndola más atractiva al turismo, y así atraer dinero y empleo", indicó el candidato en su reflexión sobre el encuentro con las entidades.

Otro de los pilares de su propuesta es potenciar la oferta cultural en la ciudad y para eso se plantea impulsar una nueva programación desde la Fundación Municipal de Cultura "con mayor representación de los agentes locales y nuevas fórmulas de financiación público-privada".