La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia | Cultura friki

"One Piece", piratas a la japonesa

Netflix prepara una serie de acción real del popular manga y anime que narra la épica búsqueda de un tesoro legendario

Imagen de "One Piece".

Un tesoro legendario, piratas con katanas, luchadores con poderes increíbles, la furia del mar y criaturas que no son humanas. Estos son los ingredientes que han convertido al manga "One Piece" en una de las publicaciones fundamentales del cómic del país del sol naciente en los últimos años. Posteriormente, en el 2000, esta obra se convirtió en una serie de animación (o "anime", como se conoce comúnmente), que catapultó a "One Piece" a lograr la fama mundial y ganar adeptos en multitud de rincones del mundo, entre ellos España, donde goza de gran popularidad.

Ahora, el gigante audiovisual Netflix ha anunciado que planea realizar una serie de acción real basadas en las aventuras del intrépido grupo de piratas que protagonizan esta ficción. "One Piece" narra la historia de Monkey D. Luffy, un joven con un cuerpo de goma que decide reunir a una tripulación de lo mas variopinta para lanzarse a la aventura de su vida. En concreto, el protagonista, que luce un característico sombrero de paja, pretende hacerse con el One Piece, un tesoro que perteneció al Gol D. Roger, el legendario rey de los piratas.

Luffy comienza a sumar aliados para emprender el viaje por las peligrosas aguas del mundo One Piece. Una dura empresa en la que la tripulación de la nave Going Merry se topará con otros cazatesoros como ellos, la Marina Real, especies superiores a la humana o "cyborgs" futuristas. Todo ello en un ambiente de piratería donde la magia, los poderes fantásticos y las máquinas de un claro estilo "steampunk" se entremezclan con total normalidad.

Según el propio creador del manga y del anime, Eiichiro Oda, la serie de acción real de Netflix tendrá una primera temporada de diez capítulos. Por el momento solo habrá una entrega, pero, si la acogida es buena, se espera que renueve por más temporadas.

Durante mucho tiempo los fans han esperado noticias de la serie de televisión y las recibieron hace un mes cuando algunos seguidores se enteraron de que el servicio de streaming había creado una página de inicio para una serie de "One Piece" de acción real. La página fue retirada rápidamente, pero parece que los rumores eran ciertos.

Que Netflix haya tomado la decisión de realizar esta adaptación no significa que el resultado vaya a ser sinónimo de calidad. La plataforma ya lanzó otras series en acción real de conocidos animes, como "Death Note" o "Fullmetal Alchemist", cuyo resultado, pese a unos buenos efectos especiales, defraudaron al público y a la crítica.

Compartir el artículo

stats