La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia | Cultura friki

Más madera en la guerra del streaming

Llega a España Disney+, una nueva plataforma audiovisual con series de "Star Wars" y Marvel que busca destronar a Netflix

Baby yoda en "The Mandalorian"

Aprender un idioma a la perfección o incluso seguir de manera estricta una dieta para adelgazar son cosas difíciles, pero estar al día de todos los estrenos de series que hay... Eso es imposible. Por un lado, están las plataformas digitales, que no paran de multiplicarse: Netflix, HBO, Amazon Video, Apple Tv, Movistar +... Y por otro, el extenso catálogo de cada una con series de acción, drama, históricas, superhéroes o anime. Para colmo, si el mercado no estaba ya lo suficientemente saturado, el próximo 24 de marzo desembarca en España de manera oficial Disney +, la nueva plataforma audiovisual de la multinacional de Mickey Mouse, que llega como un peso pesado a ganar la batalla de las series en streaming.

El contenido parte de una potente lista de franquicias que ha ido acumulando a golpe de millonarios talonarios en esta última década y ambiciosos proyectos cinematográficos. Disney + está compuesta por Marvel (adquirida en 2009 por 2.798 millones de euros), Star Wars (que se unió tras la compra de Lucasfilm en 2012 por 3.125 millones de euros), National Geographic (que forma parte de la multinacional desde 2017, cuando adquirieron 21st Century Fox por 47.000 millones de euros), Pixar (fue vendida en 2006 por 6709 millones de euros) y el propio contenido de Disney, cargado de clásicos de la animación.

Disney llega en un momento complicado, pero con un material muy jugoso para los amantes de las franquicias superheroicas o ubicadas en "una galaxia, muy, muy lejana". Su aterrizaje en España (y en el mundo, aunque en Estados Unidos lleva desde noviembre) se produce en un momento en el que el espectador de series está suscrito a diferentes plataformas, por lo que ahora llega el momento de elegir si renovar la suscripción o probar algo nuevo. Su precio es algo más competitivo que el del resto de sus rivales, aunque tampoco difiere notablemente del gasto medio que puede realizar el usuario.

Pero la clave es el catálogo. El canal de Mickey cuenta con The Mandalorian, la exitosa serie protagonizada por un cazarrecompensas y el tierno baby Yoda y albergará las nuevas producciones de Star Wars, como el regreso de Ewan McGreggor en su rol Obi-Wan Kenobi. Por otro lado, están las producciones de Marvel, entre las que destacan The Falcon and the Winter Soldier, Wandavision o la serie del villano Loki. Todas ellas interpretadas por los actores originales de las películas. Además, los ejecutivos de la multinacional estadounidense han asegurado que estas ficciones estarán conectadas con los filmes de superhéroes que llegarán en los próximos años como parte de la ambiciosa "Fase 4" de la compañía.

El contenido "friki" decidirá la batalla final.

Compartir el artículo

stats