La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cronista de Salas

Salas en marcha

Buena acogida a la creación de una asociación dinamizadora de la villa y el concejo

Se hizo un gran trabajo en los dos últimos años para poder presentar todo lo mucho y bueno que tiene Salas y su concejo con el fin de optar al premio "Princesa de Asturias" y aunque no se consiguió más que una buena clasificación en la votación del jurado correspondiente la documentación reunida tiene un valor incalculable que hay que agradecer a todos cuantos trabajaron en el mismo pero muy especialmente a la Fundación Valdés Salas.

Por otra parte en un ya relativamente corto espacio de tiempo la villa de Salas quedará un tanto al margen de la doble calzada en construcción entre Cornellana y Salas pero muchos viajeros pasarán -ya lo están haciendo- por las afueras de la villa y seguirán ruta sin entrar en el casco urbano porque así está diseñado. Y ocurrirá como en Cornellana, que se pierden viajeros por aquello de que la autovía queda ya al margen del Salas monumental.

Todo lo descrito hasta aquí motiva, aparte de otras consideraciones, que los comerciantes, hosteleros, hoteleros, empresarios y el sector servicios en general de Salas como capital del concejo, conscientes de que el buen paño en el arca se vende, hayan dado ya el primer paso -que es el más importante por aquello de estimular a los más remisos- a crear una asociación que se encargue de dinamizar la vida social, comercial, cultural y de ocio de Salas.

Y en la lista de los promotores me encuentro con algunos que ya tienen alguna experiencia especialmente en el sector del turismo y la hostelería. Hay que integrar en este equipo de Salas en marcha a quienes en un reciente pasado ya dieron un buen ejemplo de cómo hay que trabajar por la villa y el concejo. Ahí tenemos a Manolo el del Castillo, Gilsán el de la joyería y a Luís Peláez "El Pana", que durante décadas puso el automovilismo salense en la élite de este deporte. Hay más, muchos más, con una juventud recientemente incorporada como es Lara, titular de la administración de loterías local y sin olvidarnos que la villa cuenta con un profesorado de Bachillerato muy a tener en cuenta cuando se trate de aglutinar sectores educativos, culturales y de ocio. Por los pueblos también puede conseguirse también integración en este movimiento asociativo salense dinamizador del diario acontecer de la villa y el concejo consiguiendo el apoyo de aquellas asociaciones más activas que quieran involucrarse. Y a las asociaciones "durmientes" estimularlas para que se despierten.

Hace falta que todos se suban al carro y ahora lo importante es que se afiance el proyecto, que haya un equipo directivo que aglutine para, efectivamente, poner a Salas en marcha. Es el momento preciso y? precioso.

Compartir el artículo

stats