La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perros y pote

Los atractivos que ofrece Tineo el próximo fin de semana

Tenemos tantas ofertas de ocio que en ocasiones no sabemos cuál escoger. Yo les voy a proponer una que les gustará. El próximo domingo 3 de marzo vengan a Tineo. ¿Para qué? Les cuento.

Ese día se celebrará la 25ª Feria del Perro, que como atracción principal tendrá el concurso de perros con pedigrí que se desarrollará a partir de las once de la mañana. Además, se realizarán exhibiciones caninas y a lo largo de la jornada habrá otras actividades que tendrán como protagonistas a los perros. La mañana ya la tienen ocupada en el recinto ferial contemplando a nuestros mejores amigos. Y claro, les entrará hambre. Pues no se preocupen, que lo tendrán solucionado de una forma muy suculenta.

Antes de comer pueden tomar una "tapa del Antroxu" en muchos de los bares de la villa, cuyo precio oscila entre los dos euros y medio y los tres euros. Eso de entrante. Y así aprovechan para darse una vuelta. Les recomiendo que recorran las callejas de Picos de Villa. Por ahí podrán contemplar casas tradicionales asturianas, hórreos y paneras. No tiene pérdida.

Más tarde ya es cuestión de sentarse a la mesa. Disfrutarán al máximo con las XXXIV Jornadas Gastronómicas del Concejo de Tineo. El menú es algo serio. Consta de pote de berzas con huesos de butietso, chosco con patatas y para rematar frixuelos o arroz con leche. Regado todo ello con vino o agua. Estas delicias tienen un precio de veinte euros. La relación calidad del menú y precio es excepcional.

Oigan, no se equivoquen, que el pote de berzas incluye un compango espectacular en el que no falta, además de los huesos de butietso, la morcilla, el chorizo, el tocino entreverado y el lacón. Hay quien lo "adorna" con unas rodajas de chosco. Para los que no lo hayan degustado, además de berzas lleva patatas y fabes, pocas.

Solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Es un menú sabroso, contundente, y les gustará tanto que repetirán. No les importe hacer el esfuerzo, coman y disfrútenlo, si puede ser en compañía mejor.

¿Ven? No tienen disculpa. Anoten: el 3 de marzo, a comer pote en Tineo.

Compartir el artículo

stats