La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo despierta de su letargo político

Uno de los concejos con más candidaturas electorales de toda Asturias

Parece que, una vez más, Tineo despierta de su letargo político. Han tenido que sucederse 16 años de gobierno socialista, cuatro mandatos, para que vuelva a ser uno de los territorios con más candidaturas electorales de Asturias y en ebullición política. Un gobierno que planifica con precisión milimétrica el asfaltado, arreglo de pistas y colocación de bombillas en los días previos a las elecciones, frente a la parálisis del resto de su legislatura, mientras el centro de Tineo causa un aspecto deplorable, con edificios que llevan más de 15 años declarados en ruina frente a los que, salvo cinta de la policía o medidas alternativas igual de eficaces, no se toma ninguna medida, siendo estas ruinas el mayor recurso turístico de la capital del Concejo (al menos de lo más fotografiado).

El actual gobierno no merece mantenerse ni un solo día más. No se entiende tanta lentitud para unas cosas y, a la vez, tener tanta agilidad cuando se trata de recalificar el uso de "algunos" terrenos, otorgar licencia de obras y construir "determinadas" casas. A los más viejos, estas maneras de gobernar nos recuerdan aquella época, en la cual, la esposa del dictador, Carmen Polo, venía a comer y a pasearse por nuestro concejo. Asistimos a un reparto de "dividendos públicos" al alcance de unos pocos, pero bien repartido entre los vecinos del concejo, nos da la sensación. Cuatro mandatos de experiencia les avalan. El caciquismo es la seña de identidad del socialismo tinetense.

Pero no olvidemos al maravilloso precursor y gestor, que en estos días sí parece que de verdad reside en Tineo (y no solo para cobrar dietas en el parlamento) para hacer campaña y "cobrarse" algún que otro "favor" pendiente. Quizá quiera contribuir con su presencia a reducir la enorme deuda que dejó al concejo y ayudar a su colaborador necesario aquí en Tineo, todo ello aderezado con alguna promesa de su líder supremo en Asturias.

En fin, Tineo debe despertar, si queremos tener una esperanza para los que deseamos seguir viviendo en tan maravilloso y tan pésimamente gestionado territorio, y debemos tener unos políticos adecuados y capaces de lograrlo. Algunos creemos en la igualdad para todos, en el mismo trato para los tinetenses, se sea del color que se sea.

Nuestro objetivo es hacer de nuestro concejo un municipio próspero, en el que nuestros hijos quieran y puedan quedarse a vivir.

Con toda la ilusión y con todas las ganas, devolveremos a Tineo el esplendor perdido por la nefasta gestión de estos últimos 16 años.

Compartir el artículo

stats