Desde el inicio del curso académico, hace más de un mes, me consta que, al menos, dos grupos del primer curso bilingüe de la ESO del IES Aramo de Oviedo carecen de profesorado para la asignatura Geografía e Historia. La cuestión es más que preocupante habida cuenta de los precedentes habidos el año pasado.

Resulta lamentable que las autoridades del Principado de Asturias que, siendo quienes deciden, en buena parte, qué han de estudiar nuestros hijos -hecho que, aunque legal, es discutido y discutible-, no se preocupen de poner los medios para el funcionamiento normal del sistema educativo de su competencia. Entre otros muchos, me permito plantearles los siguientes interrogantes: ¿qué pasaría en un colegio privado si no se impartiera una asignatura durante más de un mes? ¿Y en un colegio concertado? ¿Se le quitaría el concierto? ¿Se me va a conceder el derecho a la objeción fiscal para descontar unos servicios que estoy pagando con mis impuestos y que no se me prestan?

Ahondando en la cuestión educativa, pregunto a la Curia del Principado: ¿cuándo se van a poner en marcha los centros de alto rendimiento educativo? No pido ni más ni menos que lo mismo que hay a nivel deportivo, sacar lo mejor de los mejores. Lo contrario son prejuicios ideológicos consistentes en estandarizar la mediocridad, hurtando al pueblo llano la conquista que supone un sistema educativo de excelencia que es el elemento básico de progreso en la escala social. ¿O sólo tienen derecho a la mejor educación los hijos de la Nomenclatura y de quien se lo pueda permitir?