La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concejal del PSOE y vocal en funciones en la Junta de Gobierno de la SOF

El PP votó en contra del futuro de la SOF

Las trabas de los populares a la actividad de la junta directiva de la Sociedad Ovetense de Festejos

Decía Ramón de Campoamor que "en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira". Yo creo que sí que existen las mentiras, porque hay gente que trabaja más en tergiversar la realidad que en aportar algo útil a su entorno. Los socios que asistimos el lunes 25 de junio a la Asamblea de la Sociedad Ovetense de Festejos lo pudimos ver gracias a la señora Belén Fernández Acevedo. Todos los presentes sabíamos perfectamente qué votábamos en el cuarto punto del orden del día. Se explicó por activa y por pasiva la necesidad de aprobar sí o sí unos nuevos estatutos que desligaran a la SOF del Ayuntamiento. Este requerimiento imprescindible parece que no entró en la cabeza del PP, que en un nuevo ejercicio de irresponsabilidad y de poca o nula pasión por Oviedo decidieron tumbar nuestra propuesta, aunque en esta ocasión por fortuna ganamos una mayoría de personas que queremos que la SOF tenga futuro.

Miente la señora Fernández Acevedo al acusarnos de liquidar la SOF. Ella sabe perfectamente que su partido legisló a nivel nacional una serie de normativas por las que era ilegal la relación existente entre la entidad con el Ayuntamiento a través de un convenio. Tal es el conocimiento que tenía del caso que su partido decidió llevar ante la Fiscalía a la Junta de Gobierno por tomar la decisión de que la SOF fuera la encargada de gestionar las encomiendas que tenía dadas hasta el 31 de diciembre de 2017. Ahora, la señora Fernández Acevedo nos ofrece un nuevo show ridículo con la petición de que se sea la SOF en estos momentos la que organice el Desfile del Día de América de Asturias, cuando mientras estemos en funciones concejales del Ayuntamiento en la Junta de Gobierno de la SOF no hay posibilidad alguna de que pueda asumir tal evento esta edición (al ser imposible establecer un convenio o acuerdo económico).

¿A qué se debe su negativa a que sea el Ayuntamiento quien lo organice? Hay precedentes: Gabino de Lorenzo, a su llegada a la Alcaldía, ya gestionó directamente el Día de América en Asturias y todas las actividades de San Mateo. ¿Dónde está el drama de que ahora, ante la imposibilidad de que la SOF pueda hacerlo, se tramite a través de la Fundación Municipal de Cultura? ¿No decía además el PP que la SOF no tenía amparo legal para celebrar ningún evento de índole municipal? ¿Por qué la señora Fernández Acevedo no le da vergüenza sus continuas contradicciones?

La imagen del PP en la pasada Asamblea de la SOF votando en contra de los nuevos estatutos es una instantánea incómoda que les deja fuera de juego. Ni ayudaron en las soluciones ni aportaron una alternativa (abandonaron la Junta de Gobierno de la SOF para no asumir su cuota de responsabilidad). Solamente por el camino de la mentira, como bien sabe hacer la derecha, podrán engañar a algunas personas, pero quienes de verdad hemos puesto nuestro tiempo, nuestras ganas, nuestro interés y nuestra pretensión de salvar la Sociedad Ovetense de Festejos sabemos de sobra que el PP no ha hecho otra cosa más que la de seguir boicoteando y zancadilleando todas las actividades que el presidente, Roberto Sánchez Ramos; el vicepresidente, Avelino Alonso; la vocal de Somos, Andrea Álvarez, y yo mismo planteábamos en cada votación.

La peor oposición del PP al Gobierno Municipal plural y de izquierdas ha sido (y sigue siendo) alrededor de los festejos. Afortunadamente para los ovetenses hemos podido sacar adelante las navidades, L'Antroxu, L'Ascensión, San Xuan y lo haremos en San Mateo. Lamentablemente, el PP (y Ciudadanos también en cierta medida) no han votado a favor de nada en estos tres años de mandato, incluyendo el Desfile del Día de América en Asturias. ¿Cambiarán la actitud a partir de ahora? No lo creo, el PP no quiere ni SOF ni fiestas.

Compartir el artículo

stats