La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chus Neira

PP, la semana caliente

Ante la inminente visita de Casado y Feijóo a la ciudad

Van cayendo las hojas del calendario del mes de octubre y en el tablero de los candidatos a encabezar la lista del Partido Popular en las elecciones municipales de Oviedo cada día entra un nombre y sale otro. Las quinielas se multiplican y los nervios entre el sector regional y local se disparan. A la recta final, porque algún día habrá que decir quién va a presentarse a la alcaldía y con qué equipo, ha venido a meter presión la visita de dos líderes del PP nacional. En dos días consecutivos y en fechas muy importantes porque la proclamación del candidato estaría a la vuelta de la esquina.

La semana caliente del PP en Oviedo empieza el viernes con la previsible asistencia del presidente del PP, Pablo Casado, a la ceremonia de entrega de los premios "Princesa" en el teatro Campoamor.

Y sigue el sábado con la asistencia del Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a los actos del Desarme, donde será nombrado cofrade de honor.

Ante ese panorama, lo que se espera es que la quiniela interminable de candidatos, cherinistas, caunedistas, y hasta terceras vías, corran a hacerse la foto y rivalicen en el apretón de manos más vigoroso, el par de besos más sonriente o el abrazo más sincero. Una especie de competición en "anderazcaterismo", que bien les podría dar lecciones el gran cazador de autógrafos local sobre la mejor forma de pillarlos y retratarlos. En todo caso, unos y otros tendrán también que medir sus tiempos, porque cuentan en Génova que están los asturianos muy pesados con esto de quién va a encabezar la lista en Oviedo, y en una de estas puede suceder que ni para ti ni para mí. Con cuidado.

Compartir el artículo

stats