La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Eduardo Marcilla, un gran docente

Los alumnos del médico ovetense recuerdan su labor como preparador de oposiciones

Ha fallecido Eduardo Marcilla. Era la tarde del pasado lunes 4 de Marzo, cuando ya la noticia empezaba a llegar a los whatsapps de muchos de los que fuimos sus alumnos en la Academia Cuper.

Nos causó una gran impresión. En nuestra mentes comenzaron a congregarse recuerdos; muchos de los vividos en aquellos años en los que tuvimos la suerte de tenerlo como profesor de nuestras oposiciones al SESPA y al ERA.

Las clases de Eduardo eran amenas, fáciles de asimilar; de una persona que vivía los temas y los exponía con una dedicación y un sentimiento genial.

Alguien lleno de bondad, que nos conocía a todos por el nombre y que, si en alguna ocasión teníamos que consultar algún tema personal que encajase con su profesión, no tenía ningún problema en hacerlo y ayudarnos en todo.

El pasado miércoles 6 de marzo, asistimos a su funeral en Oviedo, en la parroquia de los Carmelitas. Una ceremonia sentida y vivida intensamente por todos los congregados allí. Por nuestra memoria pasaban muchos recuerdos y por nuestro corazón un gran número de sentimientos. Los cantos tan adecuados a su persona, la unanimidad de sentimientos y la empatía de todos los que estábamos allí.

El celebrante dijo: "Sé que en el corazón de todos los que estáis aquí quedará un trocito de Eduardo. No hay duda de que fue una gran suerte encontrarle en el camino de la vida. Ojalá nos quede algo de su bondad; de ese pasar la vida haciendo el bien a todos en las facetas que él vivió". No queremos olvidarte, Eduardo. Queremos hacer llegar a todos esa gama tan amplia de tu dedicación, entrega y generosidad, como profesional de la medicina y también la docencia, que tanto enriqueció a tus alumnos y que siempre recordaremos con el mayor cariño.

Deseamos, los alumnos de Eduardo, transmitir nuestra cercanía a toda la familia, con el más sincero cariño.

Elisa Nieto Alonso, Juan Manuel González Pérez y 24 personas más

Compartir el artículo

stats