La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con vistas al Naranco

"Cagatrava bis"

No tenemos que ser los más cafres sino lo contrario, los más respetuosos. Ruiz, R. El bulevar de los sueños rotos.

Sabina, J.

(Homenaje a Chavela Vargas)

Se atribuye a Napoleón "un paso separa sublime y ridículo", frase pronunciada en vez de analizar fatal campaña rusa. Se aplica hogaño a múltiples variables; valdría para entrada norte en la que soñamos décadas; aquí evoqué a Cores Uría, Liberto Serret, Juan R.Vigil Lorenzo? que advirtieron lo que Chus Neira llama estocada a prados y barrios, pero el publicitado adelanto de nuestro Ayuntamiento, acepten o no Defensa, Principado, Presupuestos y aún la indolencia generalizada, supone, en mi tertulia dominical, para un ovetense de verdad, Ignacio Quintana, auténtica catástrofe. Nadie cree: "¡no se toca La Vega / Fábrica de Armas!"

Topado en El Fontán no pastiche, otro gran ciudadano, José Galán, advierte dos ocurrencias: abrir restaurante en El Campo y carambola para depredar La Vega y Santullano, poblacho del pícaro Gil Blas.

"Ni cose barrios ni es participativo", alega Imagina un Bulevar, que, como Bordiú, Terán, Miranda y otros profesionales serios, ve problemas incluso en Glorieta Cruz Roja.

En mis antípodas políticas, Cristina Coto exige esperanzadora prudencia. ¡Ojo a remociones geológicas/acuíferas! Torpeza técnico política, excavación hundió, impune, Fiscalía missing, Ventanielles en 1998.

Duque Amusco ve estrecha correspondencia entre alma y entorno físico.

Inolvidable que Centro Asturiano, CDS y parte de PP, aceptaban, en mi tiempo municipal, caseto y verja contra Lillo; el ataque a Santullano/La Vega parece brutal coherencia, ahora con arquitectos de momento insolventes e ingeniero funcionario a promocionar.

Inquieta opinión de Loren Arias, Fortunato Selgas hoy, esos sí solventes.

Ojalá yo hubiera tenido oposición más firme cuando, por debilidad personal que peno, acepté de Feve PSOE /PP / CDS /IU derribar El Vasco, grandísimo yerro en mi vida política.

Me gustó la película de Amenábar. A no olvidar las tribulaciones del personaje Unamuno dramatizando "Venceréis pero la razón"?

Como el Oviedín es triste actualidad, mejor ¡sudar la camiseta! En cualquier caso, preferible aforismo napoleónico que el provocador de otro mito, Helenio Herrera: "El partido lo ganamos sin bajar del autobús".

Compartir el artículo

stats