La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neil Young silva con los hijos de Willie Nelson

El rockero ya tiene listo el álbum "The Monsanto Years"

Portada del disco de Neil Young. A la derecha, Paul Kalkbrenner.

Un avance. Muy emocionante. En este caso de Neil Young, el gran hombre del rock, uno de los de siempre, sea el tiempo o la época que fuere, respetado, admirado y aclamado. Para la ocasión ha hecho la combinación con "Promise of the Real" en el álbum titulado "The Monsanto Years", que saldrá a la venta a finales de junio. Para tener las primeras tentaciones nada mejor que pinchar lo que se avanza del álbum, que no es mucho, pero, entre eso y datos a "pie de página", dan para hacerse una buena idea.

En la historia del disco hay una protesta contra la empresa Monsanto, una pelea eterna del rockero canadiense por las manipulaciones genéticas. De hecho, ello lleva a Young a otra pelea paralela con la cadena Starbucks. Para que todo respirara autenticidad Neil Young, siempre ajustando su sonido a los nuevos valores (como en su día hizo gira con "Pearl Jam"), cuenta en esta ocasión con el soporte como banda de los "Promise of the Real", banda de Lukas y Micah, los hijos de otro mítico, Willie Nelson.

De "la carga" en el mensaje del álbum, al menos de unas cuantas canciones van dando buena cuenta las piezas del disco que, en algún caso, ya dan pista en el título. Léase "A Rock Star Bucks a Coffee Shop", que con la aguda voz (intacta) de Neil Young y los acompañamientos de silbido de todos a una casi hace olvidarse de la protesta y pasarse a la emoción. ¡Maravilla! Es posible que con el tiempo la crítica se vuelva del lado de la cadena cafetera, como en su día ocurrió con Mercedes, que utilizó el "Mercedes Benz" a capela de Janis Joplin para celebrar una efémerides. Al final, las grandes compañías, con algún cerebro potente, saben subirse a la ola que las critica y sacar su provecho.

Al margen de lo dicho, la compañía (Warner) anuncia que "The Monsanto Years" está disponible en iTunes desde el pasado miércoles para descargar previa reserva del ya señalado "A Rock Star Bucks a Coffee Shop" y "Big Box".

Compartir el artículo

stats