La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida es juego | Videojuegos

Vacaciones de verano en el Japón feudal

"Ghost of Tsushima" saldrá con la llegada del estío y aspira a ser el último gran juego de toda una generación

Las modas son cíclicas y a mitad de 2009 imperaban los juegos de tipos con superpoderes. En pocos meses, salieron al mercado obras notables. "Infamous" fue uno de ellos y llevaba la firma de Sucker Punch Productions. Esta compañía americana fabricó una mitología de títulos durante un lustro, hasta que en 2014 se secó la fuente. Ahora, tras seis años de ausencia regresarán en verano con "Ghost of Tsushima", un juego que recuerda mucho al primer "Infamous".

El juego de 2009 tuvo dos pilares. Por un lado, una ciudad abierta que funcionaba como campo de pruebas para los poderes del personaje. Y por otro, un sistema de decisiones morales, que, aunque revestido de complejidad, en realidad solo ofrecía dos caminos: el bien y el mal. En función de lo que el jugador decidiera, el protagonista y el escenario variaban hacia algo más bondadoso o más tenebroso.

No es que fuera una propuesta novedosa, pero era 2009. Y la posibilidad de recorrer una ciudad grande para los estándares de la época llena de misiones secundarias sin chicha ni limonada se consideraba en tiempos una virtud y una exhibición de poderío gráfico. Seis años después, Sucker Punch quiere volver a anotarse un gol repitiendo fórmula.

El juego se ambienta en el Japón feudal en 1247, en la isla japonesa de Tsushima durante la invasión mongola, El protagonista es un samurái y aprovechando su condición, la compañía americana jugará la carta de la toma de decisiones morales. Si bien se espera que las disyuntivas sean algo más complejas.

El escenario será enorme. La exploración será un elemento fundamental. Con tal extensión, será importante cómo Sucker Punch llene el mundo. En 2009, sembrar un escenario de misiones secundarias insulsas y de coleccionables se consideraba divertido. Hoy, es poco respetuoso con el tiempo libre.

El combate será clave. En tiempos de "Sekiro", "Ghost of Tsushima" propondrá una coreografía para enfocar las luchas. Tan importante será esquivar como atacar. Para afrontar las confrontaciones, el jugador tendrá un montón de objetos punzantes a su disposición: katanas, arcos y flechas, dagas...

El juego sale en verano y será el último gran exclusivo de Play Station 4 antes de lanzarse de lleno Sony a la nueva generación de consolas.

Compartir el artículo

stats