Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Ned Flanders en TVE

Insisto, la realidad imita al arte. ¿Recuerdan esos ridículos juegos de preguntas sobre la Biblia con los que se entretienen Ned Flanders y sus hijos Rod y Todd en los capítulos de "Los Simpsons"? ¿No es divertidísima la forma en como se parodia a los fundamentalistas bíblicos en dicha serie de animación? ¿Tienen frescas las imágenes de los Flanders saltando de alegría cuando contestan correctamente a preguntas sobre la genealogía de Abraham o sobre las ciudades en donde predicó Jeremías? Pues -agárrense- "Buenas Noticias TV", el programa para el proselitismo de la fe evangélica que nuestra televisión pública cede a dicha religión los domingos por la mañana, dedica sus entregas de agosto a un entretenidísimo concurso de trivial bíblico tan... tan... tan indescriptible que convierte los juegos de Rod y Todd en el "World of Warcraft". No me llamen friki. Intenten verlo un solo día sin quedar convertido en estatuas de sal.

Dos equipos de cinco niños de unos diez años alternándose preguntas. "¿Hacia dónde huyó Jonás para no predicar en Nínive?". Los cinco chicos cuchichean nerviosos entre ellos durante unos segundos y contestan "a Tarsis". "Es correcto". Y hacen gestos de alegría por haber acertado. "Pasamos al equipo 'Cristo Vive', ¿a quién resucitó Pedro en la ciudad de Jope?". "Al hijo de la viuda de Naím". "No es correcto. A Jonatán". "¿Cómo se llamaba el padre de Noé?". Las criaturas ponen cara de "ésta es muy fácil" y contestan con una sonrisa pánfila "¡Lamec!".

(Nota aclaratoria: la columna de hoy sólo es un recordatorio bizarro del lado marciano de la naturaleza humana y de cómo nos lo podemos encontrar inesperadamente un domingo por la mañana al encender la tele entre bostezos. No hay ningún juicio de valor en estas líneas. Otro día sí reflexionaremos acerca de los aspectos morales que suscita el hecho de que una televisión pública emita un concurso infantil en donde una de las preguntas es "¿cuál es el principio de la sabiduría?" y en donde la respuesta correcta es "el temor a Dios".)

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats