Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Telemierda

¿"Teleinmundicia"? ¿"Teleasquerosidad"? ¿"Telemierda"? Da igual. Pasará lo que pasó con "telebasura": un poco de revuelo al principio, y después la palabra se olvida. En los años finales de "Crónicas marcianas", Javier Sardá respondía "Tu puta madre" a quien hablaba de telebasura porque le parecía un insulto. Hoy nadie contesta nada porque ya nadie dice nada. Aquí nos quejamos un poco de esto o aquello, pero son pataletas tontas. ¿Telebasura? ¡Qué sabemos nosotros, pardillos, si no tenemos ni idea de lo que hay!

Hace una semana de la visita bomba de Mila Ximénez, una de las grandes del género, a Risto Mejide en "Chester" (noche del domingo en Cuatro). Ella sí sabe. Habló sobre cómo va el negocio, cómo es su profesión, cómo funciona el cotar. Y no pasó nada. Reía viendo la diferencia entre las imágenes en bruto y el vídeo tramposo emitido en "Aquí hay tomate". Qué gracia. Y abría compuertas: "Yo cuando he tenido que sobrevivir he vendido de todo. A veces he mentido para ganar dinero. Era la única forma que tenía de salir del pozo en el que estaba metida. No sabía por dónde sacar la cabeza para respirar. Pensaba que no iba a levantar cabeza". Profesional, busca empatía cuando miente para ganarse la vida y cuando se gana la vida reconociendo que miente: "Daría cualquier cantidad de dinero por borrar mis años en 'Crónicas'. Fue la colaboración más humillante. Éramos como cerdos metidos en un corral. Era todo insultar y ver quién era más zafio y cruel". También dispara: "Alguien que no fuera Lydia Lozano de esta no sale porque no contó la verdad (caso Ylenia, hija de Albano). Es rigurosamente mentira. Y eso es un fraude, una estafa. ¿Qué ocurrió? Que dio tanta audiencia que ni unos podían parar por la audiencia, ni ella por el protagonismo que le estaba dando. Fue una vergüenza total y absoluta".

Y, al fin, "Sálvame": "Hay días que pienso que me importa una mierda la gente de la que hablamos. Es una putada porque se han dado cuenta de que lo que funciona son los pollos entre nosotros y entonces los provocan para que nos matemos entre nosotros". Váyanse todos a la mierda y completen el círculo de la telemierda, amén.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats