Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Ana Rosa sí tiene quién le escriba

Todos estamos con las víctimas y contra los verdugos, ¿verdad? Pues, en la tele, no. Y no hablamos de ficción. Nos parece despreciable el asesinato de un niño, y su madre merece todo nuestro apoyo. Pero después encendemos la tele y pasan cosas muy raras. Como lo que pasó la semana pasada.

Todos preferimos recibir la llamada telefónica de una madre que acaba de enterrar a su hijo agradeciéndonos nuestro apoyo, a recibir la carta desde la cárcel de la mujer que presuntamente lo asesinó intentando parecer guay y caernos bien, ¿verdad? Pues, en la tele, no. Y seguimos sin hablar de ficción.

El pasado miércoles, habló por teléfono con "Desaparecidos" (La 1) la madre de Gabriel, el niño asesinado en Almería. Quería agradecer al programa el apoyo ofrecido y el trabajo realizado para buscar a su hijo. Decía que le gustaría haber ido al programa, pero aun no estaba en condiciones de hacerlo. En realidad, sabía que nunca lo hará porque esa era la última emisión del espacio.

El día siguiente, "El programa de Ana Rosa" (Telecinco) no contó con una llamada así. En su lugar, recibió la carta de la presunta asesina desde la cárcel. Algo horrible. ¿Algo horrible? ¡Era el único programa de televisión que tenía en sus manos una carta manuscrita de la presunta asesina del crimen más mediático del año! Una materia prima así, bien cocinada, sirve para elaborar un menú degustación que llene el comedor de comensales. Y así ocurrió.

"Este tipo de programas tienen una respuesta más que mediática y no deberían desaparecer", dijo la madre de Gabriel en "Desaparecidos" conocedora de que el espacio trataba los casos con un mínimo de respeto y realmente ayudaba. En la despedida, en "Desaparecidos" se comprometieron a no dejar sin atención los cientos de peticiones recibidas pese a su marcha. Ana Rosa Quintana no necesitó comprometerse a nada. Sigue en antena y por muchos años. Sabe qué cocinar y con qué ingredientes para su público. Un público que siempre está con las víctimas y contra los verdugos, pero no en la tele.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats