Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Súper Rosa María Mateo contra?

Rosa María Mateo es la nueva jefaza provisional de RTVE. Provisional, es cierto, pero jefaza. Puede hacer y deshacer a su antojo. Sin disponer de vidas y haciendas -esos tiempos ya pasaron-, administra y representa RTVE, pudiendo tanto firmar contratos como destituir y nombrar nuevos cargos directivos. Veterana de la tele en los tiempos heroicos y ya jubilada, estos años ha sufrido en sus propias carnes de telespectadora las injusticias y tropelías de la tele pública. Ahora que ha tomado posesión del cargo, está como Peter Parker al descubrir sus superpoderes. Por eso dijo en su discurso que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Con otras palabras, claro.

"Vamos a perseguir un sueño, el de conseguir una radiotelevisión pública plural e independiente. Debemos hacerlo porque así lo establece la ley. Pero sobre todo debemos hacerlo por convicción". Sí, señora, muy bien. "Para mí sigue vivo aquel lema en el que crecí profesionalmente: formar, informar y entretener. Nuestra obligación con los españoles y por respeto a ellos es hacer con profesionalidad una magnífica radiotelevisión". Muy bien, sí, pero podía concretar un poco más. "Que Televisión Española se convierte en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos". Que sí, Súper Rosa, pero ¿qué vas a hacer con los pillos? "Tenemos que recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa". Olé, pero sé más concreta, ¿y quienes se esconden tras el escudo del entretenimiento? "El entretenimiento debe ser ameno pero con calidad". Bien, pero mójate un poco más, anda. "En este proyecto espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial con quienes han estado luchando durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos". Ya, pero es que sigues sin dar ni un nombre.

Entre los candidatos presentados para presidir RTVE está Miguel Ángel Sacaluga, director de "Audiencia abierta", el publirreportaje monárquico semanal de La 1. Como otros, como Súper Rosa, dice grandes palabras, pero este además da nombres: "No puede haber más Cárdenas, ni lo que representa. Tiene que haber unos mínimos de calidad que justifican el servicio público". ¿Ves, Súper Rosa? ¡Puede decirse tanto con solo dar un nombre!

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats