Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

"Pesadilla en el plató"

El éxito de "Pesadilla en la cocina" debería animar a Alberto Chicote a realizar "Pesadilla en el plató". Fue su condición de reputado cocinero y especialista en varios ámbitos de la gastronomía lo que le abrió las puertas para llevar a cabo la edición española del espacio en el que se visitan establecimientos de hostelería que están a punto de cerrar para detectar qué es lo que se está haciendo mal y ponerle remedio. "Pesadilla en la cocina" cumple con las expectativas, e incluso supera otras ediciones internacionales del mismo formato. Chicote ha demostrado ser un crack, no sólo de la gastronomía, sino también de la televisión. Aplicando la misma lógica, ha llegado el momento de ofrecerle un espacio en el que se visitan programas de televisión que están a punto de cerrar para detectar qué es lo que se está haciendo mal y ponerle remedio. "Pesadilla en el plató". Lo petaba.

"Ya es mediodía" no termina de funcionar en Cuatro. Pues ahí llega Chicote a revolverlo todo. Recorre la redacción, habla con los periodistas, empieza a leer los guiones y a mascullar "¿quién ha escrito esta birria?", "¿por qué esta entrevista no está mejor preparada?", "¿de verdad creéis que con estos tertulianos vais a alguna parte?". Se pone serio con Sonsoles Ónega. En un par de ocasiones parece que va a tirar la toalla y marcharse enfadado. Pero al final los datos de audiencia de "Ya es mediodía" comienzan a subir y en una semana superan a los de "Al rojo vivo". "Amigas y conocidas", preparaos para la visita de Chicote. Jorge Javier, no llores por el fracaso del último "Gran Hermano": llama a Chicote. Telecinco ha suspendido la producción de "Idol Kids"; un caso perfecto para "Pesadilla en el plató".

No es tan diferente un restaurante de un programa de televisión. Sólo rezo para que jamás en el futuro vaya mal la audiencia del programa de Karlos Arguiñano. No quiero imaginar la visita de Chicote y el "Pesadilla en el plató" que saldría de ahí.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats